Edgar Fonseca, editor/Foto campaña José María Figueres
El exvicepresidente y exministro, Luis Fishman, y su esposa la exministra de Cultura, Aida Faingezitch de Fishman, dos prominentes figuras PUSC, hicieron pública este viernes su adhesión a la campaña electoral del candidato PLN, José María Figueres.
Con una imagen frente al Teatro Nacional, con mascarillas sanitarias y videos de declaraciones, la pareja Fishman, de amplia trayectoria pública y política desde las filas socialcristianas, consumó la más sonada adhesión a la campaña del expresidente y aspirante verdiblanco desde filas opositoras.
Era lo menos que podía hacer, dice Fishman
“Déjeme decirle don José María, que esta adhesión era lo menos que podía hacer”, dijo Fishman en un intercambio con el candidato que encabeza la intención de voto (17% de respaldo), con miras a los comicios del 6 de febrero.
“El país se nos está resquebrajando y usted es la mejor y única opción para sacar adelante a Costa Rica”, continuó Fishman, quien fue segundo vicepresidente de la administración de Abel Pacheco (2002-2006), aunque no ejerció, y diputado en los periodos, 1986-1990 y 1998-2002. También fue ministro de Gobernación y Seguridad durante la administración Calderón (1990-1994). Fue candidato presidencial PUSC en la campaña 2010.
“No es por partidos, es por las personas candidatas a la presidencia y usted tiene la experiencia que se requiere en gobierno”, enfatizó.
Comparé planes de gobierno
“Siempre he estado muy ligada a la cultura y usted (José María Figueres) cuando estuvo en gobierno la primera vez (1994-1998) dio mucho apoyo al sector cultural”, dijo, por su parte, la exministra Aida Fishman al anunciar su adhesión a Figueres.
“Comparé los planes de gobierno y los demás partidos no piensan en sacar adelante al sector de la cultura. Usted sí lo destaca en su programa y cuente con mi voto”, ratificó quien fuera ministra de Cultura en el periodo Calderón y diputada 2002-2006.
Figueres agradeció el respaldo de los Fishman.
“Significa unión en esta cruzada que vive el país. Unirnos por el bien de la Patria es una responsabilidad que tenemos como familia costarricense”, destacó.
Cinthya Berrocal, esposa de Figueres, también resaltó el apoyo de la exministra Fishman.
“La admiro como mujer por tanto que ha hecho por este país. En LiberaciónNacional tenemos el programa “Juntas Podemos” y me alegra tenerla en esta redde mujeres. Usted, doña Aida, tan empoderada y exitosa, nos va a ayudar mucho con las poblaciones vulnerables y me encanta ver a los jóvenes que encuentran en la música y otras formas de arte la forma de salir adelante”, agregó Berrocal.