Sele se juega ante Jamaica otra carta crucial hacia Catar

604

Edgar Fonseca, editor /Foto fedefutbolcrc

La Sele se juega esta noche, ante su similar de Jamaica, otro choque de “dientes apretados” en su afán de mantenerse con vida en la eliminatoria CONCACAF hacia el Mundial Catar 2022.

Puntuar o puntuar es la única opción para el seleccionado tico con 13 unidades en la tabla, a la espera de los otros choques en la región, en particular el de México-Panamá.

La Sele tendrá la baja de un jugador, no identificado, y de tres administrativos afectados por covid-19, informó Fedefutbol.com.

Esta la fecha más importante, después veremos

“Todas las fechas son importantes, la próxima es la más importante, después miraremos cómo queda la tabla”, sentenció el técnico nacional Luis Fernando Suárez, horas antes del encuentro de las 6 p.m. en el estadio nacional de Kingston ante los Reggae Boy´s que tienen en este cotejo su último chance de mantener alguna esperanza en la eliminatoria. Aparecen de penúltimos en la tabla con 7 puntos.

“Me imagino este partido diferente al de México, por la misma propuesta de Jamaica, que es un equipo más directo y físico. La propuesta de ellos es buscar lo más rápido el arco contrario”, afirmó.

“Si les damos espacios –advirtió– les damos oportunidades de crecer”.

“Pero dentro de todo, podemos usufructuar la velocidad y debemos buscar tener la pelota más que contra México, ahí es donde puede haber una variación de un partido a otro”, destacó.

“Siempre es básico tener solidez defensiva como la que tenemos, y también seguir mencionando lo que nos falta, que es la conversión”, reconoció.

“Tenemos pocos goles recibidos en nuestra portería, pero también pocos en la portería contraria. Tenemos que mejorarlo”, remarcó.

Poco descanso


“Hemos tenido es tiempo de descanso después de un partido y recuperación antes del otro. El trabajo estratégico uno lo debe hacer desde un tablero, es muy complicado hacerlo dentro del campo”, dijo.

“Somos conscientes de que, aunque vamos a jugar de visita, son dos partidos diferentes, hay que plantearlos de una manera acorde a las exigencias del equipo contrario. Queremos establecer en el grupo una guía para conseguir esos tres puntos que son tan importantes”, enfatizó.

Pero todos por igual


Suárez sostuvo que después de un trabajo tan exigente, los que hayan jugado 180 es normal que tengan cansancio, pero se hizo trabajo de recuperación, “además de los deseos de cada uno de estar dispuestos a darlo todo”.

“Esta situación de jugar tres partidos en seis días es atípica, pero no es exclusivo de Costa Rica, es para todos y hay que saber manejarlo”, puntualizó el timonel nacional.


Consultado sobre la larga lista de nueve jugadores con tarjetas amarillas, Suárez respondió: “No puedo hacer nada con eso. No puedo decirle a un jugador que está a mil por hora en la cancha, con una intensidad tan alta, que se frenen por evitar una amarilla. Es algo con lo que debemos convivir. Lógicamente deben ser inteligentes, algunas amarillas son necesarias y otras no”.