Edgar Fonseca, editor
El exjugador y exentrenador de Alajuelense, Luis Marín, reclamó públicamente haber sido omitido por la institución en una promoción en redes de capitanes históricos.
En la promoción que apareció el jueves en Twitter y fue suspendida aparecen entre otros Javier Delgado, Mauricio Montero, Bryan Ruiz, Pablo Gabas, Luis Diego Arnáez y Fernando Sosa.
Tras no figurar Marín, quien se ganó el reconocimiento de la afición como “eterno capitán” con nueve copas locales con los manudos, una de Concacaf y otra de Uncaf, entre otras, surgieron reclamos en redes.
Se siente eliminado
“Veo en la fotografía a grandes jugadores y buenos compañeros que también tuvieron la oportunidad de dirigir al club en determinado momento, teniendo aciertos y desaciertos en sus resultados, y me alegro de que no por eso, recibieran el desmérito de ser eliminados de la historia de la institución”, reaccionó Marín en un post Facebook.
“Mi paso como jugador en Liga Deportiva Alajuelense –enfatizó— lo llevo guardado de manera especial en mi corazón como parte de mi carrera, junto a todas las personas que me acompañaron en ese momento”.
“El sobrenombre del ‘Eterno Capitán’, no me lo puse yo, sino que surgió del resultado de mi desempeño en el equipo por muchos años”, remarcó.
Me utilizaron…
Marín aprovechó para recordar su tormentoso paso de 52 días como técnico de Alajuelense en 2021 que acabó cuando contrataron a Alberto Rudé.
“Fui totalmente utilizado en mi contratación como entrenador del equipo, para sacarlo de los últimos puestos en medio de múltiples obstáculos, mientras llegaba el técnico que ya tenían, contratado y establecido para dirigirlos posteriormente y esa fue la razón real por la que mi contrato se limitó a 52 días y no se me dio el tiempo para dirigir, que ahora sí, se le está brindando al técnico actual”, ratificó
Con lo vivido y lo ganado
“Me quedo con lo que viví y gane con esfuerzo, disciplina y constancia a lo largo de muchos años y que contribuyó a ganar junto a mis compañeros, muchos de los trofeos que estarán por siempre en las vitrinas de Alajuelense”, destaca.
“Trofeos que lamentablemente la institución ya no logra como antes”, menciona nostálgico.
En una entrevista con La Nación dijo que este viernes recibió una llamada de Marjorie Sibaja, secretaria de la junta directiva, quien se disculpó por lo que consideró fue un error con la omisión de su figura en la polémica promoción.