Daniel Ortega siempre ha logrado que alguien más pague sus cuentas. Los asaltos bancarios, la Unión Soviética, Libia, Venezuela, Cuba y el erario de Nicaragua han financiado su vida y andanzas en la política. No se le conoce más que un fugaz empleo como periodista en los años sesenta, destaca un informe del diario La Prensa de Managua, intervenido por el régimen.

Especial La Prensa, Managua

Obispo de uncia ataque

Durante la celebración de la liturgia del Viernes Santo, el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez, denunció que personas que suelen apostarse en los alrededores de la Catedral de Matagalpa agredieron a una laica, colaboradora de este templo católico, informa dicho diario.

«Hoy en el pórtico de nuestra Santa iglesia catedral antes de iniciar nuestra celebración del Viernes Santo, como ya sucede y ha sucedido en otras ocasiones se notificaba por personas que se sitúan en los alrededores de nuestro templo madre, la entrada de este servidor a nuestra santa Iglesia Catedral. Ese no es el problema porque estamos acostumbrados a lo mismo», dijo el obispo. 

Al tiempo que añadió: «el problema es que hoy fue atacada una de nuestras ministras lectoras. Y quiero decirles, Dios sabe que con toda sencillez, si es a mí a quien buscan dejen que estos se vayan. No hagan con los fieles lo que quieren hacer conmigo. Lo que quieran hacer conmigo, si van ha hacerlo háganlo conmigo y no con los fieles, no con el santo pueblo de Dios, se los digo con toda claridad y sencillez», advirtió Álvarez, según el diario.