Al menos 10 muertos por tiroteo en supermercado en Búfalo, Nueva York

764

PuroPeriodismo/Foto Derek Gee, The Buffalo News, Nueva York

Un pistolero vestido con chaleco antibalas y armado con un rifle de alto poder mató la tarde de este sábado al menos a 10 personas, mientras que otras tres resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, afuera y dentro de un supermercado Tops en Jefferson Avenue, Buffalo, Nueva York, informa el sitio The Buffalo News de dicha ciudad, la segunda más grande del estado.

Un oficial de policía de Buffalo en la escena y otra fuente cercana a la policía confirmaron la masacre en el supermercado.

Las autoridades presumen causas raciales en la matanza.

El múltiple homicida fue detenido y enfrenta posible cadena perpetua.

Payton S. Gendron, de 18 años, del condado de Broome, fue procesado ante el juez de la corte de la ciudad de Buffalo, Craig Hannah, por un cargo de asesinato en primer grado. Si es declarado culpable, enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, cita el News.

Gendron se declaró inocente y fue encarcelado sin derecho a fianza. Le dijo al juez: “Entiendo mis cargos”. El abogado defensor Brian Parker solicitó un examen forense para Gendron, cuya próxima comparecencia ante el tribunal está programada para las 9:30 a. m. del jueves, agrega dicho medio.

Las autoridades dicen que están investigando el tiroteo como un crimen de odio por motivos raciales. Gendron es blanco y 11 de las 13 víctimas del tiroteo son negros, dijeron las autoridades.

Como una película de terror

“Es como entrar en una película de terror, pero todo es real. Es como Armageddon”, dijo el oficial de policía en la escena. “Es tan abrumador”.

Uno de los fallecidos era un oficial de policía de Buffalo recientemente retirado que trabajaba en la seguridad de la tienda, dijeron ambas fuentes, según dicho sitio.

Especial PuroPeriodismo/Buffalo News, Nueva York

The Buffalo News retiene la identidad del oficial retirado porque no se pudo determinar si su familia había sido notificada.

Se encontraron hasta cinco cuerpos en el estacionamiento, dijo el oficial de policía en el lugar.

“Hay balas y sangre por todas partes”, dijo la fuente.

Shonnell Harris, gerente de operaciones de Tops, dijo que escuchó disparos y corrió frenéticamente por la tienda, cayendo varias veces antes de salir por la parte de atrás. Vio al tirador, a quien describió como un hombre blanco vestido con camuflaje.

“Parecía que estaba en el ejército”. Harris pensó que escuchó 70 disparos, añade el News.