Sicarios matan a fiscal paraguayo antinarco de luna de miel en Cartagena

780

PuroPeriodismo/Foto Semana, Bogotá

Las autoridades en Cartagena, Colombia, investigan el asesinato del ciudadano extranjero Marcelo Pecci, fiscal especializado contra el crimen organizado y el narcotráfico, lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo del Ministerio Público del Paraguay, informa El Tiempo de Bogotá.

Marcelo Pecci fue asesinado este martes a bala en un ataque sicarial en las playas de la isla de Barú, en zona rural de Cartagena, en donde estaba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.

El Fiscal se encontraba en la playa privada del Hotel Decameron cuando dos criminales en una moto acuática se acercaron y le propinaron varios disparos, señaló su esposa a la W Radio.

Los criminales no se llevaron ningún objeto de valor de la pareja, según El Tiempo.

PuroPeriodismo/El Tiempo, Bogotá

Dramática escena

En la corta pieza audiovisual se ve al fiscal paraguayo Pecci aún agonizante sobre la playa Barú de Cartagena. Su rostro, lleno de sangre, es sostenido por algunas personas que tratan de auxiliarlo. La escena, bastante dramática, fue grabada por una turista y es ―por ahora― una de las piezas clave que analizan las autoridades para tratar de esclarecer lo sucedido con el investigador extranjero, informa Semana de Bogotá.

Pecci, quien estaba de luna de miel con su esposa, se encontraba departiendo en esta reconocida playa de la capital de Bolívar cuando fue atacado en la mañana de este martes. Aún las autoridades no se atreven a dar una hipótesis preliminar, agrega el sitio.

Este es el video que se conoce hasta el momento:https://www.youtube.com/embed/GtaernB5n8g

Por este crimen, el director de la Policía, el general Jorge Vargas, indicó que un equipo especial asumirá la investigación.

El oficial ordenó el envío inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la Dijín en el esclarecimiento de los hechos.

PuroPeriodismo/Semana, Bogotá