Edgar Fonseca, editor/Foto Casa Presidencial
El presidente Rodrigo Chaves rechazó ayer que haya conflicto de interés con una empresa parte del consorcio que opera puerto Caldera ligada a un financista de su campaña hijo del empresario y ex jerarca PLN, Calixto Chaves, su principal consejero.
Dicho empresario fue, también, director de la campaña presidencial de Chaves.
-Es “casualidad”, dijo.
Se trata de la firma Logística de Granos S.A, parte del consorcio SPC que opera puerto Caldera
José Pablo Chaves de Logística de Granos —según el TSE— compró bonos por ₡128 millones para financiar la campaña del hoy gobernante al igual que su padre.
Dicho empresario es secretario de Logística de Granos.
Chaves pretende ampliar la concesión a la empresa SPC por 5 años
Casualidad
“El hecho de que haya participado en mi campaña el hijo (de Calixto Chaves), con una proporción accionaria minoritaria, pasa a ser un evento de casualidad”, ratificó Chaves ante los medios.
“No voy a permitir que Costa Rica sufra más y que se malinforme al pueblo de Costa Rica sobre qué es la realidad de las cosas, desinformando, reportando verdades parciales, omitiendo el fondo de los hechos”, criticó.
Defiende a su mayor consejero
Chaves defendió su relación con el empresario y exjerarca liberacionista, Calixto Chaves.
“El tema no es que Rodrigo Chaves le pida consejo a Calixto Chaves quien, por cierto, fue el primer empresario costarricense en hacer una emisión internacional de acciones en la bolsa de Nueva York”, destacó.
“Esa es la clase de persona que es, no se lo brinca un banquerillo de aquí, entonces tiene la visión del mundo”, remarcó de quien fue uno de los financistas de su campaña.
“Ahorita en campaña yo soy el responsable de todo, director de campaña. No puedo definir mis funciones porque tengo que estar en todo”, dijo Calixto Chaves en una entrevista con el sitio Amelia Rueda.