PuroPeriodismo/Google Images
La administración de Biden planea eliminar el requisito de que los viajeros aéreos que llegan a los Estados Unidos den negativo en la prueba de COVID-19 antes de la salida, a partir del domingo, según un alto funcionario de la administración, informa NPR News.
El funcionario dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades habían determinado que el requisito ya no era necesario. El requisito se levantará a partir del domingo 12 de junio a las 12:01 a. m. ET.
El CDC reevaluará la decisión en 90 días y podría restablecerla si hubiera una nueva variante de COVID preocupante, dijo el funcionario.
Especial PuroPeriodismo: Starting on Sunday, you won’t have to test for COVID-19 to fly into the U.S., NPR News
Desde diciembre, los viajeros deben presentar un resultado negativo de la prueba de COVID-19 realizado no más de un día antes de la salida, o prueba de recuperación del virus en los últimos 90 días.
El funcionario de la administración dijo que el nuevo paso fue posible gracias a las vacunas y los tratamientos que ahora están disponibles, y dijo que los CDC seguirán recomendando que las personas se hagan la prueba de COVID antes de volar, aunque no es obligatorio.