En Catar: ¡todo o nada para hacer historia!

862

Edgar Fonseca, editor/Foto Fedefutbol.com

La Sele tiene mañana martes en Catar otra cita con su historia de desafíos mundialistas.

A escasas horas del decisivo choque del repechaje ante Nueva Zelanda por el último cupo para el Mundial que arranca el 21 de noviembre, en la Tricolor el ambiente es de “ansiedad, nervios, mariposas en el estómago, deseos de que el árbitro pite el arranque del encuentro, sea el nombre que se le quiera poner, de eso y más hay dentro de la Selección de Costa Rica”, relata la periodista Gina Escobar, enviada del sitio oficial Fedefutbol.com.

“Tenemos todo o nada para hacer historia y lograr por primera vez clasificar a tres mundiales consecutivos”, resumió el capitán Bryan Ruiz en la última conferencia de prensa previa al encuentro mañana martes a las 12 mediodía, hora tica, 9 p.m., Rayán, Catar.

“Uno no tiene que estar repitiendo historias, tiene que estar viviendo nuevas historias y lo estoy haciendo hoy con Costa Rica”, remarcó el técnico nacional Luis Fernando Suárez.

Ansiedad, nervios, mariposas en el estómago

Doha, Catar. En su último encuentro con los medios de comunicación, previo al juego que definirá la última selección clasificada para el Mundial de la FIFA Catar 2022, el director técnico Luis Fernando Suárez y el capitán de la Tricolor Bryan Ruiz asistieron a la conferencia de prensa oficial en la que ambos coincidieron en que el rival no será fácil, pero se sienten preparados para cualquier posible escenario que se presente durante los 90 minutos o más.

Ansiedad, nervios, mariposas en el estómago, deseos de que el árbitro pite el arranque del encuentro, sea el nombre que se le quiera poner, de eso y más hay dentro de la Selección de Costa Rica.

Porque más allá de una concentración plena (porque durante varias semanas han tenido un gran trabajo mental) los jugadores al final son seres humanos, que tienen emociones pero que en esta ocasión las están convirtiendo en sus aliadas para este martes saltar al terreno de juego del Ahmed Bin Alí a darlo todo, a dejar en la cancha hasta la última gota de sudor por ese pase mundialista.

Especial PuroPeriodismo: Fedefutbol.com


La ciudad del riego

Rayán (en árabeالريان, traducido como Riego) es la ciudad capital del Municipio de Rayán. Está ubicada en el centro este de Catar, es la segunda urbe más grande y la tercera más poblada del país árabe.

La fecha de la fundación de la ciudad es incierta, pero antes de la expansión del área metropolitana de Doha, el sitio de Rayán consistía en varias aldeas rurales y villas ambientadas para los funcionarios del Estado.

Su nombre proviene por la llanura de inundación que permitía sembrar cereales, el agua que se quedaba posterior a la inundación era usada para regar los sembríos, de esa forma la zona fue llamada Al Rayyan que en idioma español significa «riego».

La Qatar Foundation tiene la ciudad de educación y el Parque de Ciencia y Tecnología en el corazón de la ciudad, igualmente se encuentra la Zona Aspire, en donde a su vez se ubica la Aspire Academy y el Estadio Internacional Khalifa, de 50.000 espectadores, y que fue sede de los Juegos Asiáticos de 2006, de la final de la Copa Asiática 2011, del Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, y en 2022 será una de las sedes del Copa Mundial de Fútbol de 2022.