PuroPeriodismo/Foto Santo Antonio Express News
Un camión con remolque encontrado cerca de la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio contenía los cuerpos de 46 personas muertas, junto con otras 16 que fueron trasladadas a hospitales, dijeron funcionarios locales en San Antonio este lunes por la noche, según el sitio Texas Tribune.
El horrible descubrimiento se realizó cerca de la intersección de Cassin Drive y Quintana Road en el suroeste de San Antonio, según un funcionario local que habló con The Texas Tribune bajo condición de anonimato. El funcionario dijo que el alcalde Ron Nirenberg y el jefe de policía William McManus darían una conferencia de prensa a las 9 p.m. cerca del sitio del descubrimiento, añadió el sitio.
El funcionario dijo que las autoridades federales, estatales y locales creían que las personas eran migrantes. El contrabando transfronterizo y la trata de personas han sido problemas de larga data a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, pero la muerte de 46 personas representa una impresionante pérdida de vidas.
KSAT-TV informó que ambulancias y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, incluidos agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., habían invadido la escena. The New York Times informó que el Departamento de Seguridad Nacional está en la escena, según dicho medio.
“Los inmigrantes que buscan asilo siempre deben ser tratados como una crisis humanitaria, pero esta noche nos enfrentamos a una horrible tragedia humana”, escribió el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en un tuit. “Se perdieron más de 40 esperanzas de vida. Los insto a pensar con compasión, orar por los fallecidos, los enfermos y sus familias en este momento”.
Especial PuroPeriodismo: Texas Tribune