Edgar Fonseca, editor
El periodista Ernesto Rivera, director de los noticieros del estatal canal 13, quedó fuera tras ser cesado ayer por la nueva administración.
La decisión la confirmó el propio Rivera este sábado en redes sociales.
Hice el mejor periodismo posible *
Empecé a trabajar en Canal Trece un mes después de la muerte de mi padre y su presencia me acompañó de una manera especial durante los primeros meses. Cada vez que salía al aire podía sentir que estaba allí conmigo muerto de risa y disfrutando.
Ayer por la tarde me notificaron que era mi último día como Director de Noticias, después de casi tres años de hacer televisión pública me voy cargado de enseñanzas y de buenos recuerdos.
Fue un tiempo súper intenso, de aprender, de crear, de acertar y también de equivocarme.
En estos días pudimos informar e investigar historias como Maleteros del oro que nos regaló un Premio Nacional de Periodismo que nunca había ganado un equipo de Canal Trece. Como periodistas cubrimos la pandemia del COVID-19 desde la primera línea, en la calle y en el canal.
Personalmente tuve la responsabilidad y el honor de informar y conducir el noticiero estelar desde el estudio en La Uruca, todos las noches de 2020 y 2021 y en ese periodo no hice ni un solo día de teletrabajo.
En estos años también logré conducir y producir un programa diario de entrevistas nocturnas en donde conversé con políticos, intelectuales, artistas, deportistas y gente de la cultura que dejó más de 400 episodios.
Y durante la campaña electoral, con queridos y admirados colegas, nos lanzamos a la aventura de hacer Zoom Electoral, un programa de dos horas sobre política con análisis, datos y biografías no autorizadas.
Algunas de las entrevistas de ese ciclo sacaron chispas, provocaron fuertes reacciones y revelaron áreas ocultas sobre el financiamiento de la política.
A todos los colegas y técnicos que me ayudaron y me enseñaron con generosidad y entusiasmo les estoy eternamente agradecido y les deseo lo mejor para sus vidas.En estos años, trabajé, me divertí, me expresé sin cortapisas ni condicionamientos y aprendí muchísimo. Muchas gracias por el viaje, hice el mejor periodismo que las circunstancias permitieron. Como dice la canción: “si me cuentas mi vida , lo niego todo”.
- Fuente: Facebook periodista Ernesto Rivera