Sele entrena a full en Catar con un solo objetivo: la clasificación al Mundial

598


PuroPeriodismo/Foto Twitter Fedefutbolcrc

La Sele entrenó a full este jueves en Doha, Catar, con miras al crucial choque del martes 14 ante Nueva Zelanda por el último cupo para el mundial a jugarse en esa nación a partir del 21 de noviembre.

Con la incorporación de Juan Pablo Vargas, recuperado tras dar positivo covid-19, el equipo nacional quedó completo para el decisivo encuentro del martes, un día después que Perú y Australia diriman el penúltimo boleto.

Imágenes divulgadas vía Twitter por el sitio oficial Fedefutbol mostraron al seleccionado nacional en planea faena de prepación.

Una de las imágenes corresponde a acción del arquero Keylor Navas, la otra es grupal.

“Tenemos un sueño y una meta: El Mundial. Acá lo daremos todo”, postes la Federación.

“Hoy conocimos la cancha del estadio donde el próximo martes buscaremos el boleto al Mundial de Catar”, añadió en un otro tuit el sitio oficial.

El objetivo a solo 90 minutos, destacaron.

Choque será en uno de los escenarios mundialistas

La Sele se jugará su boleto en el estadio Ahmad bin Ali, Rayán, Catar.

Un emocionante nuevo amanecer ha llegado a una de las ciudades más históricas de Qatar, que se encuentra cerca de Doha en el camino hacia hermosos paisajes desérticos, relata el sitio Qatar2022 del moderno estadio donde la Sele tendrá otra prueba histórica.

La puerta del desierto abrió sus puertas al mundo el 18 de diciembre de 2020 con un debut espectacular que incluyó la final de la Copa Amir, añade dicho sitio.

Al Rayyan, donde se encuentra el estadio Ahmad Bin Ali, es conocido por su amor por las tradiciones y la cultura local, así como por su popular equipo de fútbol, ​​el Al Rayyan Sports Club. La comunidad muy unida aquí está profundamente comprometida con el equipo, cuyo nuevo estadio albergará hasta 40,000 fanáticos en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ™ hasta la etapa de cuartos de final.

El estadio Ahmad Bin Ali, construido en el sitio de un lugar con el mismo nombre, incorpora símbolos de la cultura qatarí en su espectacular fachada ondulada. Las instalaciones que rodean el estadio también reflejan el país, con estructuras en forma de dunas de arena que recuerdan las bellas tierras salvajes del oeste.

Al Rayyan da la bienvenida a los aficionados al fútbol de todo el mundo con los brazos abiertos, deseosos de mostrarles la rica cultura de Qatar, agrega el sitio.

Escenario multipropósito

El Ahmed bin Ali es un estadio multipropósito. Fue sede del torneo de fútbol de los Juegos Asiáticos de 2006 y en 2011 una de las sedes de la Copa Asiática de fútbol.

Será sede para algunos partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Para iniciar su remodelación para la Copa Mundial de Fútbol de 2022, fue demolido en mayo de 2015 para albergar varios partidos. La remodelación finalizó en noviembre de 2019.

Está ubicado en el desierto y se inspira en sus ondulantes dunas. Tiene capacidad para 40.000 espectadores, destaca el sitio Hospitality.Fifa.com

Fuente: Wikipedia