Titular MOPT se disculpa con monarquía española tras polémica alusión por Riteve

661

Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Casa Real, España

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Esteban Amador, ser disculpó este sábado con la monarquía de España tras unas polémicas declaraciones que dio el viernes sobre el contrato bajo negociación con la firma Riteve de capital ibérico.

“Los términos son que hasta que no me hayan firmado la donación de todas las estaciones, equipos, instalaciones y terrenos al Estado, hasta que no esté firmado lo antes posible y con carácter de que empieza a regir a partir del 15 de julio, hasta ese momento yo no me voy a sentar negociar”, advirtió Amador durante una conferencia de prensa sobre el estado de la negociación con dicha empresa.

“El Rey de España puede llamar…”

“El Rey de España puede llamar, el embajador de España puede llamar, y quien usted quiera puede llamar, pero yo no me siento a negociar hasta que no esté firmada esa donación, porque ya todos pagamos por esos terrenos y por esas instalaciones”, ratificó Amador ante los medios.

Este sábado el funcionario debido ofrecer disculpas públicas por el tono de sus manifestaciones hacia el monarca español

“En ningún momento, mi intención fue ofender a la monarquía española”, reconoció Amador, según cita el sitio CR Hoy.

“Utilicé esa analogía como ejemplo para hacer ver que mi gestión se debe a todos los costarricenses y que son sus intereses los que me comprometí en juramento a defender, y así lo haré. Lamento si mis palabras causaron molestia y ofrezco las disculpas del caso”, agregó.