Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter LDA CR
El técnico uruguayo Fabián Coito fue presentado este lunes como nuevo timonel de Alajuelense y solo prometió trabajar en una institución urgida de volver a campeonizar tras una década de reveses, el más reciente de ellos ante Cartaginés que acabó con 81 años de sequía.
“Eso lo va a demostrar solamente el tiempo”, se limitó a decir Coito, exentrenador de la Selección de Honduras y quien nunca en su trayectoria ha sido campeón con equipos de primera división.
“Lo que se diría ahora son palabras, pero existe el convencimiento de que lo podemos llevar adelante”, insistió al lado de sus asistentes, Martín Arriola, radicado en el país, y Gonzalo Cigliuti, quien llegó con el nuevo estratega.
Los presentó Agustín Lleida, director deportivo de LDA, cuya gestión está bajo fuego tras los recientes fracasos del equipo masculino mayor.
Lleida fue el único de los cuatro que no vistió hoy indumentaria con los colores rojinegros.
Llegar, conocer y trabajar
Coito apenas conoció a la planilla el domingo tras arribar desde Montevideo el sábado.
La Liga debuta el miércoles ante Santos en el apertura 2022.
Lo hará en el reducto del Saprissa, Tibás, ya que el Morera Soto fue sancionado por tres fechas debido a la invasión de terreno de juego que hubo en los choques de la final.
“Es uno de los grandes desafíos que tenemos. Lo va a demostrar el tiempo, los partidos, la preparación y como se desenvuelvan los futbolistas en el campo”, insistió.
“Es una lindísima responsabilidad la cual buscamos siempre los entrenadores”, remarcó.
“La presión es un privilegio para quienes estamos en lugares donde se genere esa situación”, destacó el charrúa, segundo que dirige a Alajuelense en décadas recientes.
El primero fue Manuel Keosseian, quien dirigió a los manudos entre 1996 y 1998 y luego en 2013. Hizo campeón a la Liga en 1997.