Comando élite masacró a hijo de expresidente Lobo de Honduras y a tres amigos

515

PuroPeriodismo/Foto La Prensa, San Pedro Sula

Una noche de ocio terminó en una masacre más. Saíd Omar Lobo Bonilla, hijo de Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras, fue asesinado junto con otros tres jóvenes en la madrugada de ayer, cuando salían de una discoteca en Tegucigalpa, informa el sitio La Prensa de San Pedro Sula.

Seis individuos, con fusiles de asalto, vestidos con indumentaria falsa de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) bajaron a los jóvenes de tres carros de lujo, incluyendo a Saíd Lobo, de 23 años, y los asesinaron.

El resto de los fallecidos fueron identificados como Luis Zelaya, pariente deRomeo Vásquez Velásquez, otrora jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; Salomón Vásquez, hijo de un militar retirado, y Norlan Rivera, conductor y guardaespaldas de Lobo Bonilla, detalla La Prensa.

El episodio, que duró solamente 106 segundos, fue una operación relámpago y, según analistas, fue ejecutado por personas con entrenamiento.

Un video de las cámaras de seguridad del edificio torre Morazán, en donde está ubicada la discoteca, mostró cómo segundos después de las 2:00 am unos hombres armados (que iban en un “pick up” color negro y marca Toyota Hilux) interceptan a los jóvenes en la salida del recinto.

Especial PuroPeriodismo/La Prensa, San Pedro, Sula