España se corona supercampeona del Mundial Femenino Sub 20 en La Sabana

568

Edgar Fonseca, editor/Foto RFEF, Marca, Madrid

Con justicia y contundencia, España derrotó 3-1 a Japón y se coronó la noche de ayer domingo en el estadio Nacional de la Sabana, supercampeona del Mundial Femenino Sub 20, desarrollado en las últimas tres semanas en el país.

En 27 minutos de la etapa inicial, 12´, 22´y 27´, las ibéricas sentenciaron, 3-0, el juego ante las aguerridas y poderosas campeonas, hasta ahora, del orbe.

Con un agresivo planteamiento ofensivo, de principio a fin, controlaron las arremetidas niponas bajo una noche lluviosa.

Japón descontó al 57´ pero le resultó imposible, recortar aún más la desventaja y revertir el marcador.

Choque vibrante, digno de final de mundial, ante un estadio Nacional cargado de aficionados.

Las españolas celebraron por lo grande primer título mundial en la Sub 20 mientras las asiáticas no ocultaron su desazón.

Ceremonia final presidida por el máximo jerarca FIFA Gianni Infantino y una comitiva del más alto nivel de la organización global del fútbol que vino a presenciar el cierre del evento.

Luminosos fuegos artificiales fueron el broche de oro al cierre de la justa del orbe que puso a prueba a capacidad de organización del país para eventos como este.


No fue fácil, dice Marca de Madrid

La selección española consigue vencer a Japón por tres a 1 y hace historia, destaca el sitio Marca de Madrid.

El combinado nacional consigue la revancha ante Japón. Solo necesitaron 27 minutos para llevarse el Mundial, pero no todo fue tan fácil como pintaba. 

Salir a una final con ritmo y concentradas es lo más importante en una final. Las españolas lo tuvieron claro y desde el primer instante así fue. Dominio y control del juego en el terreno, sin dejar realizar su juego a Japón sabiendo el peligro que tienen cuando lo realizan. 

Ni 15 minutos habían pasado desde que comenzó la final, cuando llegó el primer gol español. Elexpuru puso un pase en largo e Inma Gabarro se coló entre las centrales niponas y con un gran control finalizó con un tiro cruzado para batir a Oba. 

El control español seguía mandando en el verde del Estadio Nacional y no iba a tardar mucho en llegar el segundo que daba tranquilidad a la selección de Pedro López. Un pase en largo de Medina ocasionó que Salma superase a la defensa japonesa y sola ante la portera anotó el segundo. 

Las asiáticas no se habían recuperado de los dos goles, cuando un balón golpeó a su central dentro del área y acabó en penalti. Salma no dudo en lanzarlo y puso el tercero en el luminoso y casi sentenció el encuentro, destaca el medio madrileño. 

No iba a ser fácil 

Después del descanso, Japón salió a recortar distancias en el marcador. Solo le hicieron falta dos minutos para recortarlas. Una jugada ensayada ocasionó el gol de Amano que metió el miedo en el cuerpo a las españolas. 

Encerradas atrás tuvieron que pasar las nacionales la mayoría de los minutos por los insistentes ataques nipones, pero la zaga y la guardameta consiguieron solventar el partido y que no anotasen el segundo. 

Salma ha sido elegida mejor jugadora del partido y España consigue su primer Mundial en esta categoría, resalta Marca.