Especial PuroPeriodismo/The Ottawa, Citizen/Foto The Canadian Press
Una estampida de apuñalamientos en la localidad indígena, James Smith Cree Nation, Saskatchewan, y en una aldea cercana, Canadá, dejó ayer domingo 10 personas muertas y otras 15 heridas, dijo la RCMP provincial el domingo mientras los oficiales continuaban buscando a dos sospechosos, informa el sitio The Ottawa Citizen.
“Creemos que algunas de las víctimas han sido atacadas por los sospechosos y otras han sido atacadas al azar”, dijo a los periodistas Rhonda Blackmore, comisionada adjunta a cargo de la RCMP de Saskatchewan, en Regina.
El apuñalamiento masivo más devastador en la historia de Canadá, destaca el sitio National Post.
Uno de los sospechosos del ataque apareció muerto horas después, confirmaron las autoridades
Horroroso
“Es horroroso lo que ha ocurrido hoy en nuestra provincia”, añadió Blackmore.
Una alerta de personas peligrosas fue emitida contra los sospechosos Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30, desde Alberta hasta Manitoba.
El primero de elos fue hallado muerto horas después a causa de múltiples heridas, informó The Guardian de Londres.
La mayor parte de los ataques ocurrieron en James Smith Cree Nation una comunidad indígena de 3.400 habitantes, y en el pueblo de Weldon. La policía dijo que estaban investigando 13 lugares separados como escenas del crimen, según el medio londinense.
Blackmore dijo que los 15 heridos fueron trasladados al hospital, pero puede haber más que buscaron ayuda médica por su cuenta.
Se negó a comentar cómo los oficiales saben que algunas de las víctimas fueron atacadas y dijo que eso sigue siendo parte de la investigación.
Blackmore dijo que la policía comenzó a recibir informes antes de las 6 a.m. de apuñalamientos en First Nation. Rápidamente siguieron más informes de ataques y, al mediodía, la policía emitió una advertencia de que un vehículo que supuestamente transportaba a los dos sospechosos había sido visto en Regina.
Los oficiales comenzaron a rastrear la ciudad y se reforzó la seguridad en el Estadio Mosaic, mientras miles de fanáticos llegaban a la ciudad para un partido anual del Día del Trabajo con entradas agotadas entre los Saskatchewan Roughriders de la Canadian Football League y los Winnipeg Blue Bombers.
Especial PuroPeriodismo/The Ottawa, Citizen