PuroPeriodismo/Foto Clarín, Buenos Aires
En la casa de Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre detenido después de gatillar una pistola delante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró 100 balas calibre 9 milímetros, informa el diario La Nación de Buenos Aires.
Así lo informaron al diario calificadas fuentes de la investigación. Hasta su detención, Sabag Montiel, nacido en Brasil, vivía en un departamento alquilado en San Martín.
“Los proyectiles secuestrados ahora serán peritados. Las 100 balas estaban en dos cajas”, informaron fuentes de la investigación.
Los proyectiles calibre nueve milímetros secuestrados en el departamento donde vivía el sospechoso son marca Magtech. Otro elemento importante que se incauto en el operativo, ordenado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, fue una notebook marca HP, agrega La Nación.
El instante del ataque
La vicepresidenta Kirchner, vestida con un tapado bordó, en plena calle, a metros de la puerta de su casa en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, fue apuntada anoche con una pistola por un hombre que luego fue detenido por las fuerzas de seguridad, destaca el diario Clarín de Buenos Aires.
Ante una multitud, como ocurre hace una decena de días, la exmandataria es despedida a la mañana y recibida por la noche por decenas de seguidores. En cada una de esas ocasiones, la ex jefa de Estado se acerca a ellos saludar y a firmar libros.
Las imágenes de la TV Pública de este jueves por la noche muestran a Cristina Kirchner entrando a cámara de derecha a izquierda, mientras la fotografía una joven de bufanda roja con su teléfono celular. Una señora, a su lado, extiende su brazo para saludarla, al igual que tantos otros, agrega Clarín.
Cristina, seguida por sus custodios se acerca a un hombre de pelo corto, casi rapado, con campera azul y le acaricia el rostro.
En ese momento, desde la izquierda de la imagen, aparece un brazo, cubierto por un abrigo color negro, cuya mano empuña una pistola que le apunta a la vicepresidenta, a su rostro, e intenta gatillar.
El custodio más cercano a la ex presidenta, detrás suyo y a su derecha, queda, por su posición en la escena, sin capacidad de reacción.
De inmediato, el agresor, vestido con un gorro de lana y un barbijo celeste que cubre gran parte de su rostro, es tomado desde atrás por otras personas que no llegan a divisarse en el video, al tiempo que Cristina, casi a modo de defensa, se toma el resto y se agacha, detalla el sitio argentino.
Especial PuroPeriodismo/Clarín, Buenos Aires, Argentina
.