También se va la ministra de Agricultura/Segunda salida del gabinete en una semana

577

Edgar Fonseca, editor

La ministra de Agricultura, Laura Bonilla Coto, renunció sorpresivamente a su cargo ayer por razones personales, confirmó Casa Presidencial.

Se trata de la segunda salida de una jerarca ministerial en la última semana.

El viernes 2 de setiembre fue destituida la ministra de Comunicación, periodista Patricia Navarro, sin que se dieran a conocer las causas aunque ella reconoció que había informado al Relator de Libertad de Expresión de la OEA, la retórica agresiva del presidente Rodrigo Chaves contra los medios.

“Se lo hicimos ver al relator de la OEA, se lo hice ver al Colegio de Periodistas, les dije que las expresiones del presidente son sus expresiones, pero no fue una línea editorial o comunicación que haya sido del Ministerio de Comunicación”, admitió Navarro, veterana comunicadora y docente en entrevista con La Nación el 6 de setiembre.

Salida de Agricultura

Casa Presidencial confirmó la sorpresiva renuncia de Bonilla de Agricultura a las 7 p.m.

Este viernes 09 de septiembre el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, aceptó la renuncia del cargo de ministra de Agricultura y Ganadería de la señora Laura Bonilla Coto, citó el comunicado oficial.

Bonilla Coto presentó su renuncia por asuntos personales y con efectos inmediatos, añadieron.

El cargo de ministro de Agricultura y Ganadería lo asumirá el señor Víctor Carvajal Porras. El presidente Chaves Robles juramentó al nuevo ministro este viernes, agregó la Presidencia.

La renuncia de Bonilla se dio horas después que trascendió la salida del viceministro Edgar Mata Ramírez en discrepancia por la forma de gerenciar en su gestión la hasta ayer titular.