Director de Bomberos se aferra al puesto/Ve “injusta e ilegal” demanda de renuncia por parte del INS

600

Edgar Fonseca, editor

Héctor Chaves Fernández, director nacional del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, rechazó el pedido de renuncia a su cargo planteado por directivos del Instituto Nacional de Seguros a raíz de tres causas judiciales que se siguen en su contra.

Chaves Fernández enfrenta tres causas: dos por los supuestos delitos de de tráfico de influencias y una por presunto peculado. Esta última referida al cuestionado pago de un tiquete aéreo de Pérez Zeledón a San José.

La semana anterior OIJ y Fiscalía allanaron la sede central metropolitana sur de Bomberos y la oficina de Fernández.

Tras esto la presidenta ejecutiva del INS, Mónica, Araya, y otros directivos demandaron su renuncia.

Alega inocencia

“Como a todo ciudadano me ampara el principio de inocencia”, reaccionó Fernández en un video que circuló en el personal de Bomberos y medios en el fin de semana.

“Es por eso que ante la petición de renuncia a mi puesto, planteada por los representantes del Instituto Nacional de Seguros ante el Consejo Directivo, la cual considero injusta e ilegal, les comunico que no renunciaré a mi puesto”, afirmó.

“Esta solicitud no solo carece de fundamento jurídico, sino también se nutre de una manipulación engañosa de los principios que caracterizan a nuestra noble institución”, sostuvo.

“Debemos ver más allá y analizar el contexto de estos acontecimientos”, añadió.

“La presente coyuntura no va a impedir que en el Cuerpo de Bomberos siga luchando por salvar la vida, los bienes y el medio ambiente”, aseveró.

“Continuamos sin bajar la guardia, porque somos bomberos por siempre”, añadió en su mensaje.

“Hoy les puedo dar la cara a todos usted, y decirles, que si bien no he sido perfecto, nunca he comprometido las finanzas, el servicio que brindamos y mucho menos he antepuesto mis interés personales a los de la institución”, enfatizó.

 Denunció que desde hace dos años un pequeño grupo de personas se ha propuesto marchar su nombre, basándose en denuncias infundadas.