Edgar Fonseca, editor/Foto TEC

Javier Carrillo Zamora, de 17 años, estudiante del Colegio Anglo Americano, Tres Ríos, logró este año la nota perfecta en el examen de admisión al TEC: 800 puntos de 800 posibles.

Con las matemáticas y la programación como su vocación y con su objetivo de llegar a ser ingeniero, Carrillo Zamora destacó que la carrera de Ingeniería en Computación en el Instituto Tecnológico es una gran opción para combinar las dos cosas al mismo tiempo, informó la entidad al dar a conocer los mejores promedios en la prueba anual de admisión.

Según Carrillo, su familia se siente muy orgullosa de este gran logro y le dijeron que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Tres empataron en el segundo lugar

Según el TEC, este año tres estudiantes empataron en el segundo lugar y otros dos en el tercero, en el puntaje del examen de admisión.

El puntaje obtenido en el proceso de admisión por cada estudiante se divide en dos componentes: un 60% corresponde a la calificación de la prueba y un 40% al promedio de educación diversificada, ratificó un reporte oficial.

De Turriaba, Coto Brus y Heredia empataron en el segundo lugar

Tres jóvenes estudiantes de Turrialba, Coto Brus y Heredia, respectivamente, empataron en el segundo lugar, con una nota de 794.95.

Se trata de María Fernanda Aguilar Moya, Óscar Rojas Rojas y Camila Peña Wust.

María Fernanda, de Turrialba, estudia en el Colegio Científico Interamericano IHS y desea ingresar a la carrera de Ingeniería en Biotecnología.“Me gusta mucho esa carrera, tiene que ver con la biología y me encantan las ciencias. El TEC es una buena universidad y tengo muy buenas referencias ya que mis dos hermanos son graduados del TEC”, expresó Aguilar Moya.

Óscar, de Coto Brus, estudia en el Colegio Científico de Costa Rica, en San Vito, y quiere estudiar la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.“Soy fan de las matemáticas, los números y de la tecnología. El TEC está enfocado en esas áreas, por eso me gusta”, aseveró Rojas.

Camila de Heredia, estudia en el Colegio Sagrada Reina de Los Ángeles y también sueña con estudiar Ingeniería en Biotecnología.“El TEC es una de las mejores universidades en ingeniería a nivel nacional y mi papá es graduado del TEC”, enfatizó Peña Wust.

Tercer lugar

En el tercer lugar, con una nota de 794.45, empataron: Andrés Chacón Escalante y José Daniel Román Arce.

Andrés reside en Heredia, estudia en el Colegio Científico de Alajuela y ansía estudiar la carrera de Ingeniería Física.“Me encanta la física y el estar en el TEC me permitirá aprender las formas de aplicarla, que usualmente uno no se imagina”, detalló Chacón Escalante.

José Daniel es originario de Curridabat, estudia en el Colegio Técnico Profesional Don Bosco y aspira estudiar la carrera de Ingeniería Mecatrónica.“Es una gran oportunidad para aprender y crecer. Me apasiona la Ingeniería Mecatrónica por las aplicaciones que tiene en los distintos ámbitos que abarca”, afirmó Román Arce.

Con información de Noemy Chinchilla Bravo, TEC