PuroPeriodismo/CNN

Un hombre armado abrió fuego en un club nocturno gay en Colorado Springs el sábado por la noche, matando a cinco personas e hiriendo al menos a 18 antes de que los clientes lo sometiera, informa el sitio Denver Post.

El jefe de policía de Colorado Springs, Adrian Vasquez, identificó al sospechoso como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, en una conferencia de prensa el domingo por la mañana. Los investigadores recuperaron dos armas en la escena y dijeron que Aldrich usó un arma larga durante el tiroteo, dijo Vásquez. Aldrich permanece en un hospital local.

Los funcionarios se negaron a responder preguntas sobre el motivo del tiroteo del sospechoso, citando la investigación en curso.

Las autoridades recibieron un informe de un tiroteo en Club Q, 3430 N. Academy Blvd., a las 11:57 p.m. y respondió en cuestión de minutos, dijo la teniente Pamela Castro del Departamento de Policía de Colorado Springs. El pistolero comenzó a disparar inmediatamente después de ingresar al club, según el Post.

Los socorristas ordenaron a todas las unidades que respondieran al club alrededor de la medianoche, declarándolo una situación de tirador activo, según grabaciones archivadas del tráfico de radio de la policía. El primer oficial llegó a la escena a la medianoche y el sospechoso fue detenido a las 12:02 a.m., dijo Castro. Al menos dos clientes dentro del club confrontaron al sospechoso y lo detuvieron, dijo.

Especial PuroPeriodismo/Denver Post