PuroPeriodismo/Foto Video CNN
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, planea regalar la mayor parte de su patrimonio neto de $124 mil millones durante su vida, y le dijo a CNN en una entrevista exclusiva que dedicará la mayor parte de su riqueza a combatir el cambio climático y apoyar a las personas que pueden unificar a la humanidad frente a las profundas divisiones sociales y políticas.
Aunque el voto de Bezos fue ligero en detalles, esta es la primera vez que anuncia que planea regalar la mayor parte de su dinero. Los críticos han reprendido a Bezos por no firmar el Giving Pledge, una promesa de cientos de las personas más ricas del mundo de donar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas.
En una entrevista con Chloe Melas de CNN el sábado en su casa de Washington, DC, Bezos, hablando junto a su pareja, la periodista convertida en filántropa Lauren Sánchez, dijo que la pareja está “construyendo la capacidad para poder regalar este dinero.”
Especial PuroPeriodismo/CNN
Cuando CNN le preguntó directamente si tiene la intención de donar la mayor parte de su riqueza durante su vida, Bezos dijo: “Sí, lo haré”.
Bezos dijo que él y Sánchez acordaron su primera entrevista juntos desde que comenzaron a salir en 2019 para ayudar a destacar el Premio Bezos al Coraje y Civismo, otorgado este año a la música Dolly Parton.
El intercambio de 20 minutos con Bezos y Sánchez abarcó una amplia gama de temas, desde los puntos de vista de Bezos sobre el diálogo político y una posible recesión económica hasta el plan de Sánchez de visitar el espacio exterior con una tripulación exclusivamente femenina y sus reflexiones sobre una floreciente asociación comercial con Bezos.
Especial PuroPeriodismo/ABC News
Bezos había sido criticado en el pasado por no firmar Giving Pledge, la campaña lanzada por Bill Gates, Melinda French Gates y Warren Buffet para alentar a los multimillonarios a donar la mayor parte de su riqueza a través de la filantropía, destaca ABC News.
Su exesposa, McKenzie Scott, firmó ese compromiso en 2019 y desde entonces se ha convertido en una fuerza formidable en el mundo de la filantropía, inundando a las organizaciones benéficas de todo el país con contribuciones inesperadas y, a menudo, secretas. En los últimos tres años, ha donado más de $12 mil millones a colegios y universidades históricamente negros, grupos de derechos de la mujer y otras organizaciones sin fines de lucro.