Edgar Fonseca, editor/Ilustración Marca, Madrid
Amén de haber caído en el “grupo de la muerte” en el Mundial Catar, la Sele debutará el 23 de noviembre ante una España “macanuda”, según advirtió este viernes el entrenador ibérico, Luis Enrique, al dar a conocer la lista de sus 26 convocados.
- La Tricolor arribó hoy a Estambul y continuaba hacia Kuwait en un viaje de al menos 26 horas tras salir ayer a las 2 p.m. del Santamaría.
- “Bueno, aquí vamos en medio vuelo de Panamá hacia Turquía , viaje de 13 horas, para luego tomar avión hacia Kwait en donde llegaremos pasado mañana (hora local). Existe una gran unión de grupo #VamosSeleCR“, escribió, en pleno vuelo, en un tuit a las 8:44 p.m. de ayer el jefe de la delegación y federativo, Juan Carlos Rojas, presidente del deportivo Saprissa.
“Lista macanuda”
“Me ha quedado una lista macanuda”, dijo Luis Enrique nada más terminar de anunciar la lista de 26 jugadores que irán a Catar para intentar ganar el segundo Mundial para España. Fue una lista sin muchas sorpresas, más allá de la presencia de Guillamón como central en detrimento de Íñigo Martínez, que parecía un fijo. El resto, lo esperado, con la presencia de Ansu Fati, que había faltado en la última lista de convocados. Al final, el delantero del Barcelona estará en Catar, destaca Marca.
Ansu era una de las grandes dudas de cara a esta cita mundialista y era el jugador al que se refería Luis Enrique cuando dijo que hasta ayer por la noche tuvo una gran duda en el ataque. “Lo decidí anoche con mi staff”, aseguró el seleccionador, primero sin dar el nombre del jugador del Barça, luego reconociendo que ha sido su principal quebradero de cabeza. Al final, el atacante del Barça, con una pegada descomunal, pero lejos de su mejor versión, será una de las armas de La Roja.
Luis Enrique ha configurado una plantilla de ocho defensas, siete centrocampistas y ocho delanteros. Una selección muy joven que, en palabras del entrenador, “no va a morir de miedo”. El seleccionador se lleva a Catar a los 26 jugadores que, a su juicio, mejor van a ejecutar el plan que Luis Enrique tiene en mente. “Vamos a tener la misma filosofía de los últimos años”, insiste el seleccionador, cita el medio madrileño.
“Los jugadores españoles no son extraterrestres”, advirtió el volante nacional, Joel Campbell, tras el cotejo de despedida de la sele ante Nigeria el miércoles.
“Son futbolistas igual de nosotros, tienen dos manos, dos pies, una cabeza. No son extraterrestres”, remarcó Campbell.
“Claramente hay que respetarlos, son buenos jugadores, pero nosotros también”, destacó.
“Hay que ir mentalmente fuertes, sabemos lo que ellos nos pueden hacer, porque son rivales durísimos”, añadió.
El 27 de noviembre, la Tricolor chocará con Japón a las 4 a.m., hora Costa Rica.
Cierra su fase de grupos el 1 de diciembre ante la poderosa Alemania, favorita a llevarse el cetro, juego previsto para la 1 p.m., hora local.
Especial PuroPeriodismo/Marca, Madrid
La delegación tica *
-El Jefe de la Delegación a Catar será Juan Carlos Rojas, miembro del Comité Ejecutivo de la FCRF
-El equipo saldrá a las 2 pm del 10 de noviembre
-La ruta al campamento en Kuwait incluirá escalas en Panamá y Estambul
-El amistoso contra Irak será el 17 de noviembre. Este traslado desde Kuwait será por tierra (dos horas)
-La Tricolor viajará a Catar el 18 de noviembre en un vuelo charter.
La delegación estará compuesta por 57 personas:
26 jugadores
1 entrenador
2 asistentes técnicos
1 psicólogo
2 preparadores físicos
1 preparador de porteros
2 analistas de video
2 médicos (uno general y un ortopedista)
2 fisioterapeutas
1 masajista
3 utileros
1 nutricionista
1 chef
1 Presidente de la Federación
2 periodistas
1 encargado de redes sociales
1 fotógrafo
1 jefe de delegación
2 administrativos
3 encargados de seguridad
1 encargada de mercadeo
- Fuente: Fedefútbol.com