Especial PuroPeriodismo/Politico.com/Getty Images Google
- Los despidos masivos barrieron este viernes las oficinas de la compañía en todo el mundo, incluidas las operaciones que controlan la información errónea y el contenido malicioso, destaca el sitio Politico.com. de Washington D.C.
Desde que compró Twitter la semana pasada, el multimillonario de la tecnología Elon Musk ha insistido en que las políticas de moderación de contenido y desinformación de la compañía siguen vigentes, y ha tratado de aplacar a los anunciantes que se mostraron inquietos por sus promesas de restaurar más contenido libre en su servicio de noticias. A última hora del viernes, tuiteó que “el fuerte compromiso de Twitter con la moderación de contenido permanece absolutamente sin cambios”, cita Politico.
Especial PuroPeriodismo/Politico.com, Washington D.C.
Combustible a la ansiedad
Los despidos del viernes, sin embargo, parecen estar agregando combustible a la ansiedad tanto de los usuarios como de los anunciantes de que Twitter está destruyendo su capacidad para controlar quién y qué aparece en su plataforma. Y los recortes generales se producen justo cuando se espera que los sistemas de moderación de la compañía se prueben durante las elecciones intermedias, agrega dicho sitio.
En una llamada de prensa, una coalición de grupos activistas y de derechos civiles llamada #StopToxicTwitter pidió una pausa global en la publicidad a la luz de los despidos masivos del viernes. Algunas grandes empresas, como General Mills, Pfizer y GM, han dicho que pausarán los anuncios en la plataforma.
“Con los despidos masivos de hoy, está claro que las acciones de Musk traicionan sus palabras”, dijo en la llamada Jessica González, codirectora ejecutiva del grupo de defensa de los medios Free Press. Ella era parte de un grupo de siete grupos políticos y de derechos civiles que hablaron con Musk a principios de esta semana, donde les aseguró que no cambiaría la plataforma de las cuentas prohibidas durante varias semanas y que restauraría el acceso a las herramientas para el personal de integridad electoral de Twitter que anteriormente estaba congelado, agrega Politico.