Gran tormenta y rayería en San José en horas previas a juego crucial para la Sele en Catar/”Vamos a darlo todo”, promete Campbell

473

Edgar Fonseca, editor/Foto EFE, Marca, Madrid

Bajo una fuerte tormenta y rayería en la noche de sábado en San José, mañana de domingo Doha, Catar, se viven las horas previas al crucial choque para la Sele con Japón.

Aparte de las torrenciales lluvias, el juego se vivirá, a la distancia, en un ambiente capitalino gélido de efervescencia mundialista tras el decepcionante debut tico ante España el miércoles que acabó en una histórica paliza, 7-0.

“No estamos muertos”, dijo horas antes desde Doha, el director técnico nacional, Luis Fernando Suárez, fuertemente criticado por su pobre planteamiento en dicho encuentro.

“La ilusión de clasificar aún está y vamos a darlo todo mañana”, resumió el delantero nacional, Joel Campbell, de cara al choque ante los nipones que dieron el campanazo al derrotar en su juego inaugural a la poderosa Alemania, favorita al título.

“A nadie le gusta ver a su selección perder un partido 7-0. A la afición le puedo decir que estemos todos juntos hasta el final. España nos dio una lección. Nosotros no queríamos que nos pasara esto. Tienen todo el derecho a no querer ver el partido de la selección, entendemos que están dolidos. Nosotros también estamos dolidos, pero seguiremos luchando”, añadió el delantero, según el sitio Marca de Madrid.

Las declaraciones las dieron ambos en la conferencia de prensa FIFA previa al encuentro previsto para las 4 a.m, hora Costa Rica.

Suárez: ” no estamos muertos”

“No estamos muertos. Uno renace si se murió. No estamos muertos”, afirmó el director técnico Luis Fernando Suárez, bajo fuerte crítica por su planteamiento ante España.

“Es una posibilidad que tenemos ahí. Y la única posibilidad de tener una vigencia es obteniendo el triunfo y el grupo está mentalizado en eso”, añadió.

“Ni somos demasiado buenos cuando le ganamos a todo el mundo, ni somos demasiado malos después de perder de esa manera”, dijo.

“Cuando salí de la rueda de prensa fui a conversar con los jugadores e hicimos una buena autocrítica sobre el partido, de todo lo que no habíamos hecho”, agregó.

“Hicimos una reflexión y me deja una tranquilidad es que los jugadores están conscientes de lo que no se hizo y están conscientes que el resultado tiene que ser diferente”, aseveró.

Especial PuroPeriodismo/Marca, Madrid

Hay divorcio con la prensa

Marca destaca que tras la escandalosa goleada, 7-0, hay un divorcio de los seleccionados con la prensa tica que está en Doha.

Divorcio en Costa Rica por el 7-0: el equipo se aparta de la prensa, titula dicho sitio.

Los periodistas –añade– han querido conocer la realidad de su selección y se han encontrado con el cierre de todos los encuentros de prensa y entrenamientos.

El 7-0 de España a Costa Rica ha hecho mucho daño en el día a día de la selección. No solo en lo deportivo, ya que es doloroso recibir una goleada de esa magnitud en un Mundial, sino también en la relación entre el equipo y la prensa de su país, agrega.

Durante los días previos al debut los medios de comunicación pudieron tener acceso a zona mixta y hablar con algunos de los integrantes de la plantilla.También pudieron presenciar parte de los entrenamientos de los jugadores. Sin embargo–según Marca–esa hoja de ruta ha cambiado tras el 7-0. La prensa ‘tica’ quiere respuestas de lo sucedido ante el combinado de Luis Enrique, ya que durante los días previos al inicio del Campeonato del Mundo se trasladó la idea desde el seno de la selección que iban a Qatar a salir campeones.

Los periodistas han querido conocer la realidad de su selección y se han encontrado con el cierre de todos los encuentros de prensa y entrenamientos. En la previa al partido contra Japón, Luis Fernando Suárez y Joel Campbell hablaron antes los medios al estar obligados por FIFA, consigna este sábado el medio español.