Edgar Fonseca, editor/Foto Fedefútbol
Instalada ya en su campamento premundialista en Kuwait, la Sele tuvo ayer su primer entrenamiento tras el maratónico viaje de casi 30 horas, San José-Panamá-Estambul.
A la medianoche de este sábado el volante Jewison Bennette arribó a Kuwait para unirse a la concentración, quedando pendiente la llegada del defensa Francisco Calvo, así como del guardameta Keylor Navas, quienes se unirán durante la noche del 14 de noviembre, informó la periodista Gina Escobar enviada de Fedefútbol.
Al equipo se incorporó el guardameta Patrick Sequeira, quien se unió en horas de la madrugada de este sábado a la concentración, agregó dicha fuente.
“Terminando el día después del entrenamiento ahora en la noche. Sorprendentemente fresco el clima, hasta una leve garúa cayó”, relató Juan Carlos Rojas, jefe de la delegación nacionaol y presidente del Saprissa.
“Muy bien el hotel, y la verdad un EQUIPAZO de profesionales acompaña a la Sele en logística, staff apoyo, etc”, agregó en un tuit a las 11 p.m. de sábado de Kuwait, 2:09 p.m., hora Costa Rica.
Vía Twitter, la Federación Costarricense de Fútbol envió imágenes del entrenamiento de los seleccionados con miras al último amistoso del próximo jueves ante la selección de Iraq.
La Tricolor saldrá de Kuwait hacia Catar el 17 de noviembre en vuelo de una hora de duración.
Debutará el 23 ante la selecciòn de España, juego a las 10 a.m., hora tica.
En su segundo choque enfrentará a la temida selección de Japón, el 27 a las 4 a.m., hora local.
Cierra fase de grupos, el 1 de diciembre ante Alemania, favorita al cetro mundialista.
Ánimo al tope
Gina Escobar, Kuwait. Después de todo un día de viaje La Sele se instaló en Kuwait, lugar donde ya realizaron el primer entrenamiento pensando en el último fogueo previo al debut mundialista, que será ante Iraq.
A pesar del agotador viaje los seleccionados arribaron cargados de buena actividad y con la gran motivación de estar a las puertas de participar en una nueva Copa del Mundo.
“El cansancio es normal, más después de tantas horas de vuelo, pero solo el hecho de pensar que somos parte de un grupo selecto de jugadores que representará a nuestro país en el Mundial de la FIFA se convierte en un estímulo para olvidarse de lo externo y enfocarnos en nuestro gran objetivo”, dijo el defensor Juan Pablo Vargas.
El jugador del Millonarios FC de Colombia, quien viene de ser campeón en el fútbol de este país suramericano, aseguró que la confianza y apoyo que el equipo de Costa Rica tiene, no solo en territorio nacional sino también en el extranjero, se convierten en motivadores extras.
Por su parte, el mediocampista Roan Wilson expuso su vivencia como futbolista novato, quien pasó de jugar en un equipo catalogado como pequeño en Costa Rica a dársele la posibilidad de disputar una Copa del Mundo.
“Hace algunos meses quizá nunca hubiera imaginado de poder tener la posibilidad que hoy Dios, la vida y el ‘profe’ Suárez me dan. Creo que la única forma de poder retribuir esa confianza es matándome en la cancha, dando todo por el equipo y por el país para demostrar que puedo aportar grandes cosas”, dijo Wilson.
El jugador fue honesto al indicar a los medios de comunicación que, a pesar de que hay equipos nacionales interesados en sus servicios, ve el Mundial Mayor de la FIFA como una gran vitrina para mostrarse y buscar posibilidad fuera del país.
Fuente: Gina Escobar, enviada Fedefútbol a Kuwait