¡Bronce con sabor a oro para la gran Croacia!

529

PuroPeriodismo/Foto FIFA World Cup

Los de Dalic, subcampeones en 2018 y con un Orsic estelar, derrotaron a una Marruecos que luchó hasta el final como ha hecho durante todo su histórico Mundial, destaca Marca de Madrid

El partido que nadie quiere jugar se lo perdieron Brasil, Alemania, Inglaterra, Portugal, España, Bélgica… Ninguno de estos cocos pisó el Khalifa International Stadium para vivir la batalla por el podio del Mundial. Croacia y Marruecos disfrutaron de un duelo sin extrema tensión, tras el bajón de sus derrotas en semifinales ante Argentina y Francia, pero con importancia histórica. El bronce quedará para siempre, exalta el sitio madrileño. 

Las dos revelaciones de la Copa del Mundo, que ya se habían batido en el grupo F (0-0), llegaron donde otros grandes no pudieron. Y Croacia, finalista en 2018, amarró el tercer puesto tras derrotar (2-1) a Marruecos. Un hito más para esta pequeña nación europea -no llegan a los cuatro millones de habitantes- que es un gigante en los Mundiales desde su independencia en los años 90. La generación de Modric, Perisic, Kovacic, Kramaric, Lovren, Brozovic… subcampeona en 2018, repitió el tercer puesto que alcanzaron en Francia 1998 Suker, Boban Prosinecki, Jarni y compañía. Una plata en Rusia y un tercer lugar en Qatar, todo en cuatro años, son un exitazo para un grupo de profesionales, a los mandos de Dalic, que se va apagando. Sin embargo, con la Euro 2024 en un año y medio y la Nations en 2023 todavía les puede quedar un último baile. Sería un gusto seguir viendo a Modric, alienta Marca.

Especial PuroPeriodismo/Marca, Madrid