PuroPeriodismo/Foto FIFA World Cup
La carrera de la selección masculina de EE. UU. en la Copa del Mundo se detuvo bruscamente, con Holanda propinando a los estadounidenses una humillante derrota por 3-1 en Catar en los octavos de final, destaca el sitio Sports Illustrated.
Dos goles en la primera mitad, incluida una daga justo antes del medio tiempo del improbable goleador Daley Blind, significaron la ruina para EE. UU., cuyo intento de remontar se quedó corto, y su tiempo en Qatar llega a su fin.
Memphis Depay abrió el marcador en el minuto 10, y Blind anotó de manera casi idéntica, con Denzel Dumfries rematando un centro al centro del área, donde EE. oportunidad que venció a Matt Turner a su derecha. El primer toque accidental del delantero Haji Wright en un centro de Christian Pulisic le dio a EE. UU. un breve salvavidas en el minuto 76, pero Dumfries se quedó sin marcar en un centro seis minutos después y metió de volea el gol que finalmente puso fin al partido. Y ahí estaba la diferencia: cuando se les presentaron oportunidades, los holandeses fueron despiadados, mientras que EE. UU. fue un poco ingenuo al perder el rastro de los oponentes en puntos clave y no pudo evocar competencia en el tercio final, agrega dicho sitio.
Las luchas de EE. UU. contra la competencia europea en la Copa del Mundo continuaron con el resultado, que ahora cae a 1-12-7 en tales partidos en este escenario desde que regresó a él en 1990. Holanda, en última instancia, fue un equipo más inteligente, mostrando un nivel de comodidad para defender cuando EE. UU. controlaba la posesión y saber con precisión cuándo y dónde golpear para tomar el control en el marcador. Después de una carrera valiente e inspirada, la Copa del Mundo de EE. UU. ha terminado.
Especial PuroPeriodismo/Sports Illustrated