PuroPeriodismo/Google Images

Elon Musk está pidiendo a los usuarios de Twitter que decidan si debe permanecer a cargo de la plataforma de redes sociales después de reconocer que cometió un error el domingo al lanzar nuevas restricciones de expresión que prohibieron las menciones de sitios web de redes sociales rivales, informa la cadena ABC News.

  • Hasta las 8:45 p.m. de domingo, con 8,2 millones de votos, 57% pedían su renuncia al puesto vs 43% a favor que permaneciera, según comprobó PuroPeriodismo.

Prohibe enlazar a otras redes

En otro cambio drástico de política, Twitter anunció que los usuarios ya no podrán vincularse a Facebook, Instagram, Mastodon y otras plataformas que la compañía describió como “prohibidas”, agrega ABC.

Pero la medida generó tantas críticas inmediatas, incluso de antiguos defensores del nuevo propietario multimillonario de Twitter, que Musk prometió no realizar más cambios importantes en la política sin una encuesta en línea de los usuarios.

“Mis disculpas. No volverá a suceder”, tuiteó Musk, antes de lanzar una nueva encuesta de 12 horas preguntando si debería dejar el cargo de director de Twitter. “Me atendré a los resultados de esta encuesta”, citó la cadena estadounidense.

El incidente fue el último intento de Musk de tomar medidas enérgicas contra cierto discurso después de que cerró una cuenta de Twitter la semana pasada que rastreaba los vuelos de su avión privado.

Especial PuroPeriodismo/ABC News