Oscar Arias, expresidente de Costa Rica, Premio Nobel de la Paz
Mensaje de Navidad
Nos dice el profeta Isaías: “¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, que anuncia salvación!”.
Hoy, como todos los años, nos llegan las buenas nuevas del nacimiento de Jesucristo, de la alianza entre Dios y los seres humanos, el pacto de amor más grande jamás protagonizado.
Quiero instarlos a ser mensajeros de paz y portadores de alegría. Llevemos paz a nuestras familias y felicidad adonde quiera que vayamos.
Si hay violencia en nuestro alrededor seamos nosotros quienes acabemos con ella; si hay indiferencia, seamos nosotros los que demos atención y amor a quienes nos necesitan. Hagamos cierta en nuestras vidas la hermosa oración de San Francisco de Asís y, con la ayuda del Señor, seamos instrumento de Su paz.
Miren a sus seres queridos y recuerden el amor que sienten el uno por el otro, y esta Navidad disfruten de ese enorme privilegio que es querer con todo el corazón.
Cuentan que, en una ocasión, alguien le preguntó a la Madre Teresa de Calcuta: “¿qué puedo hacer para promover la paz mundial?”, y ella respondió: “vaya a su casa, y ame a su familia”.
Sigamos el consejo. Que pasen una feliz Navidad.