Edgar Fonseca, editor
“Nunca olvidaré esas últimas palabras que me dijiste: ‘Te amo, princesa’.”
Tal el relato de la joven Larisa Madrigal en redes sociales sobre sus últimos instantes al lado de su novio Keylor Gamboa Muñoz, de 19 años, asesinado la madrugada del lunes en barrio Pinto, San Pedro, Montes de Oca, tras asistir ambos a los festejos de Zapote.
La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José informó esta mañana de martes que se encuentra atendiendo el caso. Actualmente, se están realizando algunas diligencias de investigación, por lo que, por ahora, no es posible dar mayores detalles, dijo Sharon Hernández, portavoz del Ministerio Público.
Al sospechoso de apellidos Zepeda Rubí le fijaron cinco meses de prisión preventiva.
Dicho individuo había sido sentenciado por robo agravado pero gozaba de un beneficio carcelario institucional y solo se presentaba a firmar los miércoles, confirmó este martes la Fiscalía.
“Siempre me dijiste que dabas tu vida por mí”
“Siempre me dijiste que dabas tu vida por mí y literal la diste para protegerme”, afirmó la joven Madrigal en relación con el suceso.
“Hiciste lo posible para sobrevivir y por cuidarme”, relató la muchacha quien junto a Gamboa se graduaron el viernes anterior de bachilleres en el Liceo de San Antonio de Desamparados.
“Perdóname por no hacer lo posible para que sobrevivieras”, dice la joven quien también resultó lesionada en el asalto en que las autoridades presumen que Gamboa la defendió para evitar un ultraje sexual contra ella.
Los jóvenes al parecer esperaban a que un amigo retirara un vehículo de un parqueo cuando sobrevino el incidente a eso de las 12:45 a.m..
El atacante usó un cuchillo de cocina.
Al parecer intentó abusar de la mucha por lo que el joven la defendió y resultó herido en el cuello.
Ambos fueron llevados al hospital Calderon Guardia.
El joven no sobrevivió mientras su novia está fuera de peligro aunque con lesiones.
El atacante también resultó herido en el suceso por lo que requirió atención en el mismo hospital donde fue detenido y permanece bajo custodia policial.
“Te juro que voy a hacer lo posible para que el que hizo esto pague” asevera la muchacha.
Una meta juntos
“Cumplimos una meta juntos, que era graduarnos. Nos faltaban muchas metas por cumplir. Pero las cumpliré por ti, mi ángel”, enfatiza Madrigal.
“Del lugar en el que estés –añade– quiero que sepas que no te imaginas lo mucho que te amo”.
“Espero haberte hecho feliz y llenarte de mucho amor”, agrega.
“El amor que te tengo es inexplicable”, dice.
“Nadie nunca podrá reemplazarte y siempre estarás en mi corazón, mi gordito”, remarca.
“Quiero que todos te recuerden como un héroe, porque eso es lo que eres”, resalta.
“Y no te imaginas lo agradecida que estoy contigo. Haré todo lo que te prometí y espero que me cuides desde allá arriba y estés orgulloso de mí. Hasta vernos otra vez”, escribió la joven.