Edgar Fonseca, editor/Google Images con fines ilustrativos

Microsoft Corp. y Amazon.com Inc., dos de las compañías más grandes del mundo, comenzaron a eliminar un total de 28.000 empleos el miércoles en un ajuste de cuentas posterior a la pandemia que casi no ha dejado ileso a ningún nombre tecnológico, informa el sitio Bloomberg.com.

El gigante del software comenzó a notificar a algunos de los 10.000 trabajadores que perderán sus empleos este trimestre, mientras que su vecino con sede en Seattle y rival en la nube, Amazon, comenzó a enviar correos electrónicos a personas en EE. UU., Canadá y Costa Rica que se encuentran entre las 18.000 personas cuyos puestos serán eliminados, según dicho sitio.

*En Costa Rica no se ha dado ningún pronunciamiento público de la firma Amazon sobre la cifra de los despidos locales.

Tampoco se han pronunciado el gobierno ni entes vinculados a la promoción de inversión externa.

Especial PuroPeriodismo/Bloomberg.com


Ambas compañías dijeron que las dolorosas medidas eran necesarias para compensar la desaceleración de las ventas y una posible recesión que ha hecho que los clientes sean más cautelosos.

La industria de la tecnología se benefició durante la pandemia de un aumento en la demanda de computadoras, teléfonos, software y bienes pedidos en línea, lo que llevó a un ritmo frenético de contratación.

Salesforce Inc. anunció a principios de este mes que recortaría alrededor del 10% de su fuerza laboral después de reconocer que su fuerza laboral casi se triplicó en los últimos cuatro años. La matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., anunció recortes de empleos generalizados el otoño pasado, y la asediada red social Twitter Inc. ha recortado aproximadamente la mitad de su fuerza laboral, agrega Bloomberg.