Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Video Casa Presidencial
La ministra de Salud, Joselyn Chacón, fue ratificada este lunes en su puesto por el presidente Rodrigo Chaves pese al escándalo de los troles en los que ella admitió haber hecho pagos a un particular.
Chaves confirmó su respaldo pese al eventual desgaste que la controversia le pueda acarrear a la imagen de la gestión gubernamental.
“Es una mujer joven que tiene un puesto importantísimo. Una joven a la que atacaron sin piedad. ¿Y por qué la atacaron? ¿Quién homologó el registro de medicamentos? ¿Quién logró que a partir del 9 de enero haya importación paralela en medicinas? Una mujer que dijo el Parque Viva, podrá ser de los ticos con corona, pero le aplica lo mismo. ¿Ustedes no creen que lo está pagando?”, exaltó Chaves de la jerarca bajo cuestionamiento.
La comisión investigadora de financiamiento de partidos durante la reciente campaña anunció que convocará a la funcionaria a declarar.
Dice que es “escandalillo”
“Es un escándalillo que han querido hacer algunos”, dijo Chaves al lado de la funcionaria envuelta en la polémica.
Calificó de “sicario político” al productor del trol Piero Calandrelli que reveló los supuestos pagos para atacar a periodistas, medios y diputados como parte de una estrategia de defensa de imagen gubernamental.
“Hacen un torbellino en un vaso de agua de 230 mil colones, un señor que le dan nombre de trol, yo lo llamo un sicario político a sueldo que ha estado haciendo cosas muy severas como estafa y una pluma que se encuentra a la venta a quien le pague, inventando que hay una estructura de comunicación en el gobierno de una cosa que se llaman troles”, enfatizó el gobernante.
Tildo también de sicarios a los periodistas y medios que repercuten las denuncias del productor del trol.
“Son sicarios políticos los periodistas de ciertos medios que se han dedicado a atacar a esta ministra sin razón”, afirmó.
El 22 de diciembre el productor Alberto Vargas Zúñiga, creador del trol, reveló que desde Casa Presidencial opera una supuesta red de troles dedicada a defender la imagen del presidente Chaves y de otros jerarcas de gobierno.
Vinculó a una asesora presidencial de Asuntos Territoriales, Mayuli Ortega.
También dijo que la ministra Chacón le hizo pagos por medio de un funcionario de apellido Gutiérrez.
La jerarca de Salud reconoció los pagos pero alegó que fueron recursos personales y para una campaña de Salud no para atacar a periodistas, medios ni diputados.
Vargas sostuvo que quien lo contactó inicialmente fue la diputada y jefa de fracción gobiernista, Pilar Cisneros, quien niega conocerlo personalmente y lo retó a tener una entrevista bajo prueba de polígrafo.