PuroPeriodismo/Especial, El Faro, San Salvador

Nicaragua es el destino que la prensa centroamericana no quiere: más de 160 periodistas en el exilio y 54 medios cerrados por la dictadura de Daniel Ortega. En El Salvador, hay varias señales de alerta que indican que se va en esa ruta: intervenciones masivas con Pegasus, difamación y construcción de acusaciones judiciales contra periodistas, cierre de espacios.

Informe de El Faro, San Salvador, explora a través de casos concretos cómo tres periodistas de esos dos países han vivido en carne propia el exilio, los ataques, la persecución.


Costa Rica: denuncian al presidente Chaves y a ministra por alegada violencia verbal

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y la ministra de Salud, Joselyn Chacón, deben responder ante la Sala Constitucional, luego que fue elevado un recurso de amparo por alegada violencia verbal de ambos jerarcas contra periodistas.

Chaves llamó “sicarios políticos” a periodistas y medios que repercutieron versiones de un productor de una supuesta red de troles dedicados a la defensa de la imagen gubernamental.

“Son sicarios políticos los periodistas de ciertos medios que se han dedicado a atacar a la ministra sin razón”, expresó Chaves, quien luego leyó en su celular la definición de sicario y dijo que “gracias a Dios” son pocos los periodistas que caben en ese término y “pocos los contratantes”, destacó la agencia DW de Alemania que le dio repercusión internacional a las manifestaciones del gobernante.

Ver: PuroPeriodismo.com

Especial PuroPeriodismo/El Faro, San Salvador