Presidencia niega nexo con campaña de ataques de troles a medios y periodistas/Se desliga de funcionarios en escándalo

605

-Son actuaciones unilaterales y personales, dice

Edgar Fonseca, editor

Casa Presidencial se desligó este miércoles de funcionarios vinculados al escándalo de pagos a troles para atacar medios y periodistas y mejorar la imagen gubernamental.

Arrastrada por crecientes publicaciones del creativo Alberto Vargas Zúñiga, productor del trol Piero Calandrelli, quien asegura que recibió pagos desde el ministerio de Salud para activar campañas en favor de la ministra Joselyn Chacón, Casa Presidencial emitió su primera manifestación oficial sobre el tema en medio del parón de labores públicas de fin a inició de año.

  • El Gobierno de la República rechaza, categóricamente, las aseveraciones sin fundamento ni pruebas hechas por el señor Alberto Vargas y emitidas a través del personaje ficticio Piero Calandrelli, sostuvo el comunicado de Casa Presidencial divulgado a las 9 a.m. de este miércoles.

Chacón rechazó haber hecho pagos para atacar a periodistas y medios como lo asevera el productor Vargas, aunque aceptó que con su dinero le pagó para que desarrollara campañas de salud.

La titular de Salud tiene un permiso con goce de salario para dedicarse a completar estudios superiores y recientemente sufrió la pérdida de su señora madre.

El productor Vargas, quien dice que ha sido sujeto de amenazas, también ligó en los pagos a una empleada de asuntos territoriales de Casa Presidencial de apellido Ortega.

En sus revelaciones, el productor sostuvo, además, que la diputada y jefa de fracción gobiernista, Pilar Cisneros, lo contactó para campañas en favor del gobierno.

La diputada, quien forma parte de la comisión legislativa investigadora de financiamiento de campaña, rechaza tal aseveración.

Este miércoles Vargas afirmó que aparte de él, hay una red de al menos ocho troles dedicados a atacar medios de prensa y periodistas críticos del gobierno.

En el grupo citó al trol Robert Junior, creado por una persona de apellido Barrantes, como líder de las campañas a favor del gobierno.

Barrantes organizó semanas atrás una manifestación pública de apoyo al gobierno en la Plaza de la Democracia.

La confianza en la gestión del presidente Rodrigo Chaves descendió 11%, 79% a 68%, entre agosto y noviembre, según la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP-UCR).

Rechazo oficial

El Gobierno de la República rechaza, categóricamente, las aseveraciones sin fundamento ni pruebas hechas por el señor Alberto Vargas y emitidas a través del personaje ficticio Piero Calandrelli, sostuvo el comunicado de Casa Presidencial divulgado a las 9 a.m. de este miércoles.


Las presuntas actuaciones unilaterales y personales de algunos funcionarios vinculados al Poder Ejecutivo y otras dependencias, no reflejan el proceder del Gobierno, añadió la versión gubernamental.


Alegan que desde el inicio, la administración Chaves Robles se ha enfocado en establecer una comunicación clara y transparente con la ciudadanía, a través de conferencias de prensa semanales, cadenas de televisión y otros medios, para darles a conocer nuestra firme intención de mejorar el presente y futuro de los costarricenses, como es notorio para la opinión pública.


No soy juez, no puedo condenar

El trol Robert Jr lanzó un post en Facebook sobre la polémica de Calandrelli y los supuestos pagos de la ministra de Salud.

Respecto al tema de Piero Calandrelli y la Ministra de Salud. Ambos podrán tener argumentos válidos que contradicen uno al otro pero al final la verdad prevalecerá y saldrá a la luz de alguna forma.

Cuando se comete un error se debe tener la valentía para aceptarlo, rectificar y asumir las consecuencias, como personas necesitamos lecciones de vida que nos ayuden a mejorar.

La mentira nos pone en evidencia y nos denigra más que la opinión de una multitud de detractores. Mis padres me criaron con principios espirituales y al día de hoy sigo creyendo que el verdadero arrepentimiento por una mala acción es algo muy diferente al remordimiento, la forma correcta de arrepentirse es apartarse del error y no volver a cometerlo.

Qué más sano que seguir viviendo con la conciencia tranquila? La vida, nuestra salud y la confianza de las personas vale más que una página en redes sociales o un cargo público.

No soy juez, no puedo condenar, prefiero escuchar, formarme criterio, aprender del error de quien faltó a la verdad y desearle la madurez suficiente para seguir enfrentando la vida y sus responsabilidades.