Ministro de Hacienda dice que será más cuidadoso tras “megacaso” de supuesta evasión fiscal desestimado por Fiscalía

811

Edgar Fonseca, editor/Foto You Tube, Asamblea Legislativa

El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, dijo ayer martes ante diputados que será más cuidadoso tras el fiasco de la semana anterior cuando convocó a una conferencia de prensa para referirse a un “megacaso” de supuesta evasión fiscal desestimado por la Fiscalía.

  • Las manifestaciones del jerarca desataron una airada censura en el plenario legislativo. “La credibilidad del ministro quedó por el piso”, resaltó la liberacionista Andrea Álvarez, quien calificó lo actuado de “mala fe. Un acto increíblemente irresponsable y ridículo”.

“La Presidencia de la República está usando el poder para el revanchismo político y silenciar a sus críticos. ¿Cuándo va a empezar a gobernar el presidente?”, cuestionó dicha legisladora.

Dice que será más cuidadoso

“A partir de ahora tendremos muchísimo más cuidado para gestionar estos temas”, reconoció el ministro Acosta ante legisladores de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

“Hay 23 casos activos, tres más que vamos a enviar”, confirmó.

“Precisamente estamos en esa revisión”, aseveró.

Representantes el banco BCT denunciaron las “acusaciones y afirmaciones” del ministro, hechas durante una conferencia de prensa el jueves 19 de enero, y advirtieron que emprenderán acciones legales al considerarse afectados.

Acosta ratificó que él no conocía que el “megacaso” anunciado, por presunta evasión de ¢11.000 millones había sido desestimado por la Fiscalía.

“Eso no era el objetivo fundamental”, sostuvo.

“Era –añadió– mostrar las acciones que vamos a tomar para luchar contra el fraude fiscal”.

“Desde el punto de vista práctico, tenemos una investigación, no en particular de este caso, sino de cuál es el seguimiento que les damos a todos”, agregó.

“Lo lamentable aquí –dijo– es que no demos un seguimiento continuo y se presenten situaciones como las que ocurrieron”.