Gobierno y diputada Cisneros se llenan de apoyo de troles tras comparecencia de Piero Calandrelli/Presidencia y legisladora oficialista niegan nexo

373

 Edgar Fonseca, editor

Una súbita oleada de troles de apoyo al gobierno y a la diputada y jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, tras la comparecencia del productor Alberto Vargas, creador del personaje Piero Calandrelli, forzó a Casa Presidencial y a la diputada a rechazar nexo con dicha misteriosa reacción cibernética.

Los troles, de origen desconocido, extendieron su aprobación al gobierno, según admitió Casa Presidencial.

“Desde la presidencia de la República hemos notado un tráfico inusual de comentarios positivos en las redes sociales, sobre la conferencia de prensa del pasado lunes 9 de enero, de cuentas de Facebook que no tienen identidad clara y que podrían no ser legítimas”, reconoció la Presidencia.

Ante la aparición de estos perfiles extraños, aclaramos a la población que el Gobierno de la República no valida esta práctica, ni conoce su origen, añadió el comunicado gubernamental divulgado a las 12:27 mediodía de este jueves.

La Administración Chaves Robles ha tenido una comunicación directa con el pueblo mediante sus canales oficiales, añadieron.

Rechaza nexo

Envuelta en la controversia de la supuesta red de troles de apoyo al gobierno bajo la lupa legislativa y judicial, Cisneros dice que no tiene idea cuál es la intención del surgimiento de ese apoyo masivo tras la comparecencia que hubo ayer del productor Vargas Zúñiga.

En la comparecencia, Vargas afirmó que Cisneros y la ministra de Salud, Joselyn Chacón, lo contactaron para campañas en favor de la imagen del gobierno.

Según dicho productor, los personeros de gobierno lo contactaron para campañas de ataque a periodistas, medios y diputados opositores.

El presidente Rodrigo Chaves, la ministra Chacón y la diputada Cisneros niegan que exista tal red de apoyo de troles oficialistas o de campañas contra periodistas.

Chaves confirmó el lunes 9 de enero que la ministra Chacón hizo pagos por ¢430 mil al productor del trol Calandrelli, lo cual calificó de “error”.

Según el mandatario, los pagos fueron hechos por razones de caridad al productor, lo cual este niega.

Chaves calificó de “sicario político” a dicho productor.

Igual tildó a los periodistas y medios que repercuten esta controversia.

No tenemos idea, dice Cisneros

“No tenemos idea de cuál es la intención de estos mensajes que son, evidentemente troles apoyándome”, sostuvo Cisneros, según un comunicado de su fracción divulgado a las 12:28 mediodía este jueves.

Falsos personajes cibernéticos inundan publicaciones con comentarios en apoyo a legisladora, destacaron. 

Según la legisladora, podría tratarse de un intento por generar una percepción errónea del pago de personajes cibernéticos por parte del Ejecutivo. 

“Quiero dejar muy claro que no tengo absolutamente nada que ver con esto y es probable que sea un intento deliberado de decir que existen troles ligados al gobierno apoyando a Pilar Cisneros”, aseveró Cisneros quien forma parte de la comisión legislativa que investiga esta polémica y el financiamiento de los partidos durante la campaña anterior.