Brand Voice-La propuesta de encontrar todo en un mismo lugar, sigue siendo una promesa del mercado que destaca aún en las tiendas con líneas de productos sectorizados y específicos.
Don Fernando, a lo largo de su historia, ha sabido ofrecer no solo la mejor carne del país, sino anexar a la oferta, productos que completan esos momentos especiales alrededor de la mesa y en familia.Una imagen sólida con casi tres décadas en su caminar, solamente puede avanzar por medio de la innovación.
Es así como bajo el mismo lema que Don Fernando Retana ha mantenido desde sus inicios, “La calidad empieza en la finca y termina en la mesa”, este año y el próximo presagian grandes cambios que ya están ocurriendo en las tiendas, la primera de ellas la que se encuentra en Santa Ana.
“Con la intención de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ajenas a nuestra industria y en pro de brindar un servicio más integral en el área de alimentos, hemos transformado esta tienda en un espacio de conveniencia donde convivirá el servicio y venta de carnes con la exhibición y venta de productos afines al concepto cárnico, parrilla, delicatessen y gourmet”, comenta María Fernanda Retana, Gerente y Chef Comercial de Don Fernando.Así mismo, los puntos de venta, además de una intervención y transformación en tiendas de conveniencia, tendrán la nueva imagen que responde al conocimiento sumado de las nuevas generaciones quienes buscan seguir su legado y aportar evolución a la marca, la cual posee un importante sello de excelencia y calidad en todos sus procesos.
Luego de Santa Ana, cada una de las 4 tiendas del país, irán adaptando la nueva imagen y concepto, bajo el mismo compromiso y mística de Don Fernando.
“Después de más de 28 años en el mercado, no habíamos realizado un cambio de esta magnitud. De esta manera, es como con el aporte de las nuevas generaciones, la tecnología y las infinitas herramientas que existen, iniciamos de manera ordenada y eficiente el cambio de imagen, comenzando por nuestra tienda insignia ubicada en San Rafael de Escazú, la primera tienda que aperturamos y que se ha convertido en histórica para la localidad y la marca. Poco a poco, iremos realizando los cambios en las demás tiendas sin afectar el flujo de clientes que nos visitan día a día”, agrega María Fernanda.
Este cambio para Carnes Don Fernando, responde a una serie de ideas previas e implementadas para ofrecer siempre lo mejor al público y bajo estándares de calidad muy altos.“Unido a esta alegre renovación y siempre buscando avanzar, este cambio nos trae nuevas fuerzas y mayores sueños. Seguimos con mayor fuerza en el desarrollo de productos que puedan llegar a suplir esas necesidades nuevas que nuestros clientes han solicitado durante el tiempo, bajo el gran compromiso ynuestra principal premisa de no comprometer la calidad y seguridad en los buenos productos que hemos desarrollado y mejorado año a año. Además, Carnes Don Fernando está analizando un plan de expansión en diversas áreas geográficas, con el fin de aperturar nuevas tiendas y poder tener un alcance mayor”, detalla.
Algo más sobre Carnes Don Fernando
Carnes Don Fernando, actualmente con 4 tiendas en el país (Escazú, Santa Ana, Pinares y Heredia), nace del deseo de Don Fernando Hijo de establecer una carnicería especializada, tanto en cortes como en productos diferenciados que superaran las expectativas de los clientes. De esa manera, en 1994 se inaugura el primer expendio de carnes especializadas Don Fernando, con un concepto europeo, ubicada en Plaza Colonial en San Rafael de Escazú.
El aprendizaje e innovación son la materia prima que ha acompañado generación tras generación la construcción de un legado familiar que ha perdurado y crecido en calidad.“Nuestras carnes son 100% costarricenses y naturales, una frase que podría tomarse a la ligera, pero que debemos ponerle atención, porque hoy día, el mercado ofrece muchas variedades de carnes, pero pocas con las condiciones para disfrutar de manera saludable y con la calidad adecuada, sin sacrificar incluir en el desarrollo de las carnes antibióticos, hormonas de crecimiento o aditivos, alterando los procesos normales y naturales de los animales. Nosotros por medio de genética, innovación y estudios que realizamos, hemos logrado un balance donde nuestra calidad se extienda de la finca a la mesa”, agrega don Fernando.
La combinación de Responsabilidad Social, Servicio al Cliente, Conciencia Ambiental, Innovación, Calidad e Integridad, han logrado encapsular y desencadenar una serie de acciones buenas que se han gestado a lo largo de las décadas y que hoy, convierten a Don Fernando y sus proyectos, en una empresa a la vanguardia del negocio con un alto nivel ético.
“Cada generación le ha puesto una sazón diferente y hemos trabajado para consolidar más que un negocio, una familia donde nos preocupamos por nuestro ambiente, tanto externo como interno, buscando siempre nuevas innovaciones dentro del negocio que beneficien a nuestros colaboradores y nuestros clientes”, comenta la Gerente Comercial María Fernanda Retana.
Don Fernando siempre se ha caracterizado por ofrecer una atención personalizada para sus clientes. Todas las tiendas cuentan con especialistas en carnes, capacitados para brindarle una experiencia de compra de la más alta calidad con los mejores cortes, tips de cómo preparar sus productos favoritos e incluso los acompañamientos ideales para deleitar su paladar.
Fuente: José Cañas, Agencia Tres Puntos