Keylor vivió una pesadilla a la inglesa/4-0 en cruel derrota ante West Ham

347

Edgar Fonseca, editor/Foto The Guardian, Londres

El mundialista tico Keylor Navas vivió una pesadilla este sábado en la Premier League en el choque en que su club Nottingham Forest cayó por paliza 4-0 ante el West Ham.

Cruel desenlace en 15 minutos frenéticos de la segunda parte que dejó al club del nacional al borde de los puestos de descenso, del que querían alejarse hoy, advierte The Guardian de Londres.

En tardes como estas, las temporadas giran. Quince minutos frenéticos en la segunda mitad y de repente se eleva un peso, el estado de ánimo de un club completo cambia, agrega el sitio.

Danny Ings en doblete de tres minutos. País de los sueños. David Moyes todavía estaba golpeando el aire alegremente cuando su capitán, Declan Rice, agregó un tercio suntuoso.

Al igual que ese se ganó un juego que debía ganar. West Ham se mueve fuera de los tres últimos de la Premier League, y queda dos puntos detrás de Nottingham Forest en 13º. Treinta años desde que el fallecimiento de Bobby Moore se celebró con una hoja limpia.

“¿Cuánto tiempo he estado esperando eso?” , dijo Moyes después de un gran suspiro. “Mira, no voy a entrar aquí con una botella de champán, pensando que todo es Hunky Dory. Pero estoy encantado de haber ganado 4-0 hoy. Y voy a disfrutar de una copa de vino esta noche y por qué no: he tenido suficientes noches malas “.

Moyes tiene razón al tomar el crédito. La crítica que enfrentó por su configuración conservadora contra el Tottenham el domingo pasado se destinaron. Algunos de ellos eran internos, con Rice sugiriendo que lo que, esencialmente, era un octeto de bloqueadores, dejaba a los pensadores avanzados aislados.

Especial PuroPeriodismo/The Guardian, Londres