Edgar Fonseca, editor/Foto Guardacostas CR
Tras una intensa persecución policial, una lancha ligada al narco encalló y fue abandonada anoche por sus ocupantes en la costa de Boca Tortuguero, Pococí, Limón.
Las autoridades hallaron en el sitio seis bultos con posible cocaína y capturaron, posteriormente, a un venezolano y un colombiano como sospechosos de estar ligados al trasiego de droga, añadió un reporten de Seguridad Pública.
Según el viceministro de Seguridad Pública, comisario Martín Arias, el contenido de los bultos, sería de aparente cocaína.
Alerta de nave sospechosa
El hallazgo de la nave y la droga se dio tras una alerta recibida ayer miércoles por la noche.
Informó de una posible embarcación sospechosa de transportar droga, por lo que se ejecutó un amplio operativo policial marítimo.
La lancha fue detectada estaba a 69 millas náuticas (124 km) de puerto Limón.
Una embarcación de Guardacostas zarpó para tratar de ubicarla, sin embargo, las condiciones climatológicas eran adversas y no permitieron dar con ella, amplió el reporte oficial.
Este jueves en la mañana, con el apoyo de otras embarcaciones de Guardacostas, de las estaciones de Barra del Colorado y Pacuare, así como de dos aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), se realizaron varios patrullajes sobre el Caribe Norte.
Fue así como pilotos del helicóptero de Seguridad Pública, ubicaron la lancha sospechosa encallada en Boca Tortuguero, sin sus ocupantes, los cuales se dieron a la fuga.
Según Seguridad, la embarcación es de 32 pies, equipada con dos motores, no se le visualizó nombre, matrícula, ni bandera. Dentro de ella, se ubicaron nueve pichingas con poco combustible.
Oficiales de Guardacostas realizaron un rastreo por la zona y lograron localizar escondidos entre la maleza, seis bultos con posible droga, así como pertenencias de los ocupantes.
En tanto, los investigadores de la PCD, se mantuvieron trabajando en esta operación antidrogas.
Posteriormente se dio la captura de los dos extranjeros sospechosos de estar ligados a dicha nave y se procedió a verificar sus identidades.