Edgar Fonseca, editor /Foto Bradley Collyer, PA, The Guardian, Londres
El mundialista tico Keylor Navas volvió a brillar ayer sábado en la Premier League y salvó con paradas espectaculares, un empate de oro, 1-1, de su club Nottingham FC ante el poderoso Manchester City de Pep Guardiola.
En el cierre de un dramático choque, Navas repelió la artillería del astro Erling Haaland y frenó sus intentos por sentenciar un triunfo para los de Pep, destaca The Guardian de Londres.
Haaland desperdició una oportunidad de oro para anotar su gol número 27 de la temporada un minuto después de que Guardiola fuera amonestado por salir corriendo al campo en busca de un penalti después de que el delantero cayera en el área.
Navas paró un feroz disparo de Foden y Haaland envió el rebote al larguero, luego, la pelota regresó a Haaland, pero él acertó en su segundo intento. Haaland miró hacia el cielo gris y frunció los labios.
Navas derribó un tiro libre de Gündogan después de que Jonjo Shelvey cometiera una falta sobre Grealish. Cómo llegarían a lamentar esas oportunidades perdidas, agrega The Guardian.
Para Keylor y los del Nottingham el empate tuvo sabor a triunfo.
Pep lamentò el empate y felicitó al Nottingham.
Especial video Twitter: https://twitter.com/i/status/1626988413747445761
Confirmados los peores temores
Con seis minutos de tiempo reglamentario por jugar y con los fallos de Phil Foden y Erling Haaland en la segunda mitad sin duda repitiéndose en su mente, los peores temores de Pep Guardiola se confirmaron. Antes del saque inicial, el Manchester City había pensado que este podría ser el día en que capitalizarían un desliz del Arsenal, pero al final tropezaron cuando Chris Wood anuló el brillante primer gol de Bernardo Silva para negar la victoria del City y darle al Nottingham Forest otro punto valioso en su lucha por el título. supervivencia. Steve Cooper saltó por la línea de banda encantado con el empate de Wood, pero Guardiola se quedará pensando en cómo un juego que deberían haber dejado en la cama se escabulló de su alcance, resalta The Guardian.
Especial PuroPeriodismo/The Guardian, Londres