Tesla está retirando del mercado casi 363.000 vehículos con su sistema de “conducción autónoma total” para solucionar problemas con la forma en que ignora los límites de velocidad publicados y como se comporta en las intersecciones de calles, informó CBS News.

El retiro del mercado de Tesla cubre algunos vehículos Model S y Model X de 2016-2023, así como Model 3 de 2013 a 2017 y vehículos Model Y de 20201 a 2023. El retiro se produjo después de que los reguladores de seguridad de EE. UU. expresaran su preocupación por la forma en que el sistema de Tesla responde en cuatro áreas a lo largo de las carreteras, agrega CBS.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo el jueves que Tesla abordará las preocupaciones con una actualización de software en línea en las próximas semanas.

El anuncio del Super Bowl

El sistema de conducción autónoma de Tesla estuvo en el centro de un anuncio del Super Bowl este mes de The Dawn Project, un grupo sin fines de lucro que hace campaña para el desarrollo de software de computadora que sea seguro para las personas.

Especial PuroPeriodismo/CBS News