Edgar Fonseca, editor/Foto Fedefutbol
Tras su tortuoso paso por el Mundial de Catar, la Sele volverá a competencia y lo hará en dos próximos choques por la Liga de Naciones con una convocatoria en la que técnico nacional, Luis F. Suárez, le apuesta al “recambio” generacional.
“Tenemos que seguir con el recambio”, afirmó.
“Por eso le estamos dando seguimiento a los jóvenes y creemos que nos dará buen resultado”, argumentó el timonel al justificar la nueva convocatoria de 26 seleccionados para enfrentar por dicho torneo a Martinica, de visita, y Panamá, en casa, 25 y 28 de marzo, respectivamente.
El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa en el Hotel Real Inter Continental.
Grandes ausentes: Keylor Navas del Nottingham Forest y Johan Venegas, Alajuelense.
Entre los llamados: Kevin Chamorro, Alexandre Lezcano y Warren Madrigal.
Ni por joven ni por viejo
“No pongo a un jugador por joven o por viejo, es porque creo que es bueno”, justificó Suárez sobre los escogidos.
“Hay algunos Sub-21 en esta convocatoria. No solo son Brandon Aguilera y Jewison Bennett, sino que también hay otros jóvenes y creemos que van a responder bien”, añadió.
“Los hemos estado mirando constantemente”, ratificó.
“Juegan bien, me gustaron y al final es eso, los veo en la competencia, en el campeonato y lo hacen bien”, puntualizó el estratega.
“Ojalá podamos hacer más microciclos, primero porque al menos les decimos qué queremos en la Selección, después tenemos tres o cuatro días para avanzar en la parte táctica y en el modelo de juego. Es bueno para nosotros”, destacó.
Conocidos y primerizos
La convocatoria incluye rostros conocidos y jugadores que hacen sus primeras armas en el alto nivel, consigna el sitio oficial de Fedefútbol.
Hay una mezcla de la base de futbolistas del Mundial de Catar con los jóvenes que buscan hacerse espacio en la Mayor.
Suárez insistió en la etapa de renovación por la que atraviesa la Tricolor que arrancó en la eliminatoria hacia Catar.
Los dos siguientes juegos de la Sele serán ante Martinica, sábado 25 de marzo a las 5 pm (hora CR) y ante Panamá el 28 de marzo en el Estadio Nacional (8 pm).
La Tricolor se concentrará el lunes al mediodía en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación en San Rafael, Alajuela, viajará el jueves a Martinica y regresará domingo para alistar el duelo ante los panameños, según Fedefútbol.