Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Keylor Navas

“Es difícil pero es momento de seguir trabajando…”, reaccionó este sábado el mundialista arquero tico, Keylor Navas, tras la caída de su equipo, Nottingham Forest, 3-1, ante el poderoso Tottenham Spurs del ariete inglés Harry Kane que anotó doblete, uno de penal.

Ante Navas, Kane volvió a anotar de penal tras aquel fatídico lanzamiento que falló en el Mundial Catar 2022 y que dejó a la selección inglesa fuera de los cuartos de final.

Keylor fiel a su espíritu indómito aún en la adversidad le metió ánimo al grupo.

“Cada día más fuerte! Siempre juntos!”, destacó en un tuit tras el cotejo que deja al Nottingham con 26 puntos en la tabla de la Premier League siempre al filo de la zona de descenso.

“Frustrante y decepcionante”, dice el entrenador

El entrenador del Forest, Steve Cooper, criticó que la actuación de los Reds en la primera mitad fue “frustrante y decepcionante”, tras caer derrotado contra el Tottenham Hot Spur en la capital, consigna el sitio oficial del Nottingham Forest.

El doblete de Harry Kane en la primera mitad le dio a los Spurs una ventaja de 2-0 en el descanso antes de que Son Heung-min agregara un gol en la segunda mitad para condenar a los Rojos a la derrota fuera de casa, aunque Joe Worrall anotó un gol de consolación a nueve minutos del final.

Hablando después del partido contra el equipo de Antonio Conte, Cooper admitió que el rendimiento de la primera mitad no estuvo al nivel requerido para competir contra un equipo de la calidad de los Spurs en el norte de Londres.

“No competimos lo suficiente en la primera mitad y eso fue frustrante y decepcionante. Miras los dos primeros goles y miras los momentos individuales y hay momentos en los que tenemos que ser más fuertes y más competitivos”, reseña el sitio oficial del Forest.

“Siempre iba a ser un partido duro fuera de casa contra un equipo lleno de calidad, pero hay que dar el 100% en la lucha y esa fue la diferencia entre la primera y la segunda parte.

“El fútbol empieza y acaba compitiendo, ganando duelos, uno contra uno, compitiendo y corriendo y la diferencia entre el primer tiempo y el segundo se basó en todas esas cosas.

“Fuimos más agresivos y los cambios ayudaron con eso, los jugadores querían marcar un poco más la diferencia. Siempre íbamos a correr el riesgo del contraataque, pero parecíamos un mejor equipo en la segunda mitad, pero al final nos nos dimos demasiado que hacer”, agrega la crónica del Forest.

Tras una semana miserable

Un doblete de Harry Kane ayudó a Tottenham a dejar atrás una semana miserable con una entretenida victoria por 3-1 sobre Nottingham Forest, reseñas The Independent de Londres.

Son Heung-min también anotó para los Spurs antes de que Joe Worrall consiguiera un consuelo tardío para los visitantes y, mientras Fraser Forster salvó un penalti de Andre Ayew en el tiempo de descuento, fue una victoria cómoda y muy necesaria para el equipo de Antonio Conte.

Las salidas de la Copa FA y la Liga de Campeones este mes han extendido la racha estéril del club sin trofeos, pero esta victoria colocó a Tottenham seis puntos por encima del Liverpool en la batalla entre los cuatro primeros de la Premier League y alivió la presión sobre el evasivo Conte luego de una costosa racha reciente sin victorias, agrega dicho sitio.