Fiscalía pide 255 años de prisión en contra de tres acusados por muerte de anestesióloga en hotel de Manel Antonio

665

Edgar Fonseca, editor

La Fiscalía de Quepos y Parrita solicitó ayer penas de prisión que en total suman 255 años en contra de tres personas acusadas por el asesinato de la médico anestesióloga, María Luisa Cedeño, confirmó el Ministerio Público.

La petición se realizó por la mañana, ante el Tribunal Penal a cargo del caso.

Según la Fiscalía, contra del imputado Herrera Martínez, el despacho solicitó 89 años de cárcel, por tres delitos de violación y uno de homicidio calificado.

En cuanto a los acusados Bodaan y Miranda Izquierdo, la Fiscalía solicitó 83 años de prisión, por el asesinato y su participación como testigos de las agresiones sexuales, añadió el reporte oficial.

Los hechos acusados tienen relación con lo ocurrido el 20 de julio del 2020, en el Hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio.

Según las investigaciones judiciales, la víctima se hospedó en dicho hotel y luego fue hallada sin vida en la habitación.

Involucrar a un tercero

El fiscal adjunto de Pérez Zeledón, Edgar Ramírez, atribuyó en las conclusiones a dos de los imputados de haber planeado responsabilizar del hecho al tercer involucrado en el caso.

“Junto con el imputado Miranda pretendió atribuirle la violación y el homicidio desde un primer momento a … Herrera porque era el más fácil de incriminar”, sostuvo dicho fiscal. 

“Era del que se sabía que había dejado huellas, era del que se sabía que había accedido carnalmente a la víctima… que los rastros pensaron que se iban a borrar con el agua. Esa determinación de involucrar a Herrera inclusive señalando que estaba dormido en su habitación, que él se replegó ahí y que también, obligado a tomar acciones dentro del hotel, ya para despedirlo definitivamente, indudablemente fue algo planeado por los imputados Miranda y Bodaan”, añadió Ramírez.

“O sea, traicionaron a Herrera. Y que me disculpen, no lo uso en ese sentido; pero era el tonto, el más fácil, era el que estaba en peores condiciones ese día. Era el que más fácil estaba para involucrar”, enfatizó la posición del agente acusador.

Ahora le corresponde a la defensa exponer sus conclusiones.

El Tribunal debe programar una fecha para la lectura del por tanto, citó el Ministerio Público.