Edgar Fonseca, editor
La periodista Laura Brenes, quien asumió en noviembre la Dirección de Información y Comunicación de Casa Presidencial, renunció ayer martes 25 de abril sorpresivamente, apenas 5 meses en el cargo.
Casa Presidencial justificó su salida en “asuntos profesionales”.
El informe de su salida trascendió horas después que una encuesta de la UCR reflejó una caída de 16% en la credibilidad de la gestión de Chaves en 9 meses y 60% de desconfianza en que resuelva los problemas del país.
Además la ola de inseguridad que afecta el país y ante la cual el gobierno reaccionó hace una semana con medidas de contingencia y reformas legales, se disparó como el tema de mayor inquietud nacional.
En “buenos términos”
La salida de Brenes será efectiva a partir del próximo lunes 15 de mayo de 2023 y se dio en muy buenos términos, citó un comunicado oficial este miércoles a las 6:12 p.m.
“Estoy muy agradecido por el aporte de Laura como directora de Información y Comunicación de Casa Presidencial. Lamento que deba abandonar la institución, pero acepto sus razones y le deseo los mejores de los éxitos en su camino”, dijo el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.
Es la tercera jerarca que deja el puesto en menos de un año de gobierno.
La primera fue la exministra Patricia Navarro quien denunció fricciones con Casa Presidencial.
Luego fue el periodista Armando Gómez.
El relevo se anunciará oportunamente, consignó la versión gubernamental.