Especial PuroPeriodismo/BBC
El Dalai Lama se disculpó después de que las imágenes lo mostraran preguntando a un niño si quería chuparle la lengua al líder espiritual tibetano, informa la cadena BBC.
Su oficina dijo que quería disculparse con el niño y su familia “por el dolor que sus palabras pueden haber causado”.
El video también muestra al Dalai Lama besando al niño en sus labios, confirma BBC.
“Su Santidad a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, dijo su oficina.
El video ha provocado críticas generalizadas, y muchos usuarios de las redes sociales dijeron que era inapropiado e inquietante.
El incidente parece haber tenido lugar en el templo del Dalai Lama en Dharamshala el 28 de febrero. Había interactuado con alrededor de 120 estudiantes que habían completado un programa de capacitación en habilidades organizado por la Fundación M3M, el brazo filantrópico de la empresa de bienes raíces M3M Group, detalla BBC.
La fundación subió fotos del evento a las redes sociales en marzo; en una de ellas, se ve al Dalai Lama abrazando al niño del video viral.
En el video que ha circulado en línea, se ve al niño preguntando si puede abrazar al Dalai Lama. El líder hace un gesto a su mejilla, diciendo “primero aquí” y el niño besa su mejilla y le da un abrazo, agrega dicha cadena.
Especial PuroPeriodismo/BBC