En vez de pescado, lancha cayó con 1,2 toneladas de cocaína en Pacífico sur

733

Edgar Fonseca, eitor/Foto Guardacostas Seguridad CR

Una lancha pesquera fue interceptada en el fin de semana en aguas del Pacifico sur y fueron decomisadas 1,2 toneladas de cocaína informó Seguridad Pública.

La operación fue ejecutada a 70 millas náuticas (130 kilómetros) al sur de Cabo Blanco, Puntarenas.

Fueron capturados sus cuatro tripulantes, costarricenses, de apellidos Serrano Masís, Guevara Villagra, Zúñiga Ruiz y Serrano Rivera, quienes podrían ser procesados por tráfico internacional de drogas, añadió el reporte oficial.

La captura de la lancha pesquera fue el saldo de una operación desarrollada por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y del Organismo de Investigación Judicial, confirmó un reporte oficial.

El comisario Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública y director del Servicio Nacional de Guardacostas, dijo que se trató de una embarcación pesquera tipo “long line”, de nombre El Norteño, con matrícula de Puntarenas P-11209.

Coca en hieleras

La droga, según dicho oficial, fue descubierta por los oficiales que se encontraban en labores preventivas contra el tráfico de drogas y la pesca ilegal.

Cuando procedieron a revisar las hieleras de la nave, descubrieron que en vez de pescado contenían 66 sacos con posible droga.

Según Seguridad, tanto la nave como sus tripulantes, fueron llevados hasta el puerto de Puntarenas a las 11:30 p.m. del sábado, después de 26 horas de operación continua.

El caso fue puesto en manos del Organismo de Investigación Judicial.

Los oficiales judiciales determinaron que el cargamento consistía en 1.246 kilos de clorhidrato de cocaína.

“El Ministerio de Seguridad Pública reafirma, una vez más, el trabajo continuo contra el crimen organizado y el narcotráfico nacional e internacional, así como la realización de incesantes esfuerzos por tener una Costa Rica cada vez más segura”, enfatizó el viceministro Arias.