Honduras conmovida por muerte de 5 connacionales en tiroteo en Texas

1166

PuroPeriodismo/Foto La Prensa, San Pedro Sula

El asesinato de cinco hondureños en Texas, Estados Unidos, ha conmocionado a Honduras. El crimen ocurrió la noche del viernes. El hechor, un hombre de nacionalidad mexicana se halla prófugo. Las autoridades locales han ofrecido por él una recompensa de 5 millones de dólares, informa el sitio La Prensa de San Pedro Sula.

Jefrey Rivera, uno de los sobrevivientes de la masacre habló este sábado con el canal HCH. Dijo que, Francisco Oropeza, de 39 años, vecino de ellos, estaba en estado de ebriedad “porque se le enredaba la lengua” y que se había molestado porque la familia le pidió que no realizara disparos, ya que era muy tarde y tenían a un bebé durmiendo, agrega el sitio.

“Yo miré que el hombre venía con un rifle para adentro de la casa, entonces me fui a traer algo y encontré un machete, pero cuando lo agarré escuché todos los disparos”, expresó Rivera.

Agregó: “Yo sólo me acordé de los niños y dije ‘le voy a jugar la vuelta’, entonces me metí por otro lado de la casa y él me disparó, entonces me devolví para la parte de atrás para ir a la sala y ahí nos vimos cara a cara”. Rivera cuenta que tras eso, Oropeza le dijo: “Hoy sí te mato”, fue entonces que él le contestó: “ mejor te mato yo primero porque ya me chingaste a mi familia”.

Rivera cuenta que después el mexicano se agachó y entonces él aprovechó para salirse; no obstante, Oropeza lo persiguió con el arma. Fue entonces que a unas cuadras logró ver a una patrulla, a la cual le hizo señas con una linterna y pidió ayuda.

Asimismo relató que su esposa (Diana Velásquez) estaba en un closet junto la esposa de su sobrino, y que ambas utilizaron sus cuerpos para proteger a cinco niños que estaban en la casa. El criminal les disparó. “Mi esposa dio su vida por mis hijos”, manifestó Rivera, cita La Prensa.

PuroPeriodismo/La Prensa, San Pedro Sula